Actualidad Judicial Noticias importante

Varían medida de coerción a tres implicados de caso Antipulpo

Varían medida de coerción a tres implicados de caso Antipulpo

Santo Domingo.- Después de 10 meses en prisión tres de los imputados en el denominado caso Pulpo, donde está implicado Alexis Medina Sánchez  le  variaron  la medida de coerción de prisión preventiva por prisión domiciliaria.

Los imputados son: Francisco Pagán Rodríguez, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE);  Alejandro Aquiles  Christopher, en director de  Fiscalización de Obras de Oiseo  y  Julián Esteban Suazo.

La medida fue ordenada por la jueza del Tercer Juzgado de   la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, atendiendo a una solicitud de los fiscales de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Los imputados estaban  en prisión desde el 8 de diciembre del 2020, cuando  fueron enviados a prisión por el juez Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Atención Permanente.

Con relación a este expediente permanecen en prisión Alexis Medina Sánchez, Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, a José Dolores Santana Carmona.

 Otros que están en  arresto domiciliario son  Carmen Magalys Medina Sánchez  hermana del expresidente Danilo Medina Sánchez, y de Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud.

Mientras Carmen Magalys e Hidalgo Núñez  pagar en diciembre pasado una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantienen con impedimento de salida del país.

El Nacional