Santiago.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel, consideró que la reforma de la Policía Nacional debe fundamentarse en la educación e integridad de los miembros de esa institución.
Monseñor entiende que esa es la forma de asegurar que los agentes de la Policía cumplan con la misión de proteger vidas y propiedades.
El obispo auxiliar fue entrevistado previo oficiar una misa de acción de gracias en la parroquia San Roque de la comunidad Los Higos, San Francisco de Jacagua.
El obispo Carlos Tomás Morel entiende que es vital conjugar la capacitación académica con valores cívicos, conocimientos constitucionales, respeto de los derechos humanos, principios éticos y la honestidad para tener a policías con una adecuada formación.
«Sobre la reforma de la Policía es muy importante que se centre mucho en la formación de los policías, la educación la profesionalización de ellos para que puedan hacer un mejor servicio y que no se registren hechos violentos que dejen muertos, heridos y confusiones».
Te puede interesar leer: Alberto Then dice PN está comprometida con ciudadanía
Monseñor advirtió que se hace habitual que sectores dentro y fuera de la institución se opongan a la evolución, porque siempre rechazan los cambios y la modernización. “La sociedad es cambiante, por tanto, la Policía Nacional debe también transformarse, 80 años después de su creación, enfatizó.
«Cuando se habla de cambio y transformación hay personas que no lo entienden, están acostumbradas a lo mismo, tenemos nuevos delitos y formas nuevas de criminalidad”, dijo.