El presidente Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Eliseo Cristopher, saludó la decisión del Gobierno de poner fin al contrato del «peaje sombra» con la concesionaria de la Autopista del Nordeste (autopista de Samaná).
«Nosotros felicitamos al presidente Luis Abinader por lograr que el Estado Dominicano rescatara esos peajes que tan costo salen a la República Dominicana», puntualizó.
Dijo que la iniciativa beneficiará a la población, especialmente a los conductores que se desplazan por la autopista de Samaná.
«Entendemos que ahora se debe evaluar la posibilidad de establecer sanciones contra aquellos que de una manera u otra permitieron la ejecución de ese contrato», sugirió.
«Ese contrato del peaje sombre se hizo para perjudicar a la República Dominicana y eso no puede quedar impune por lo que el Ministerio Público debe comenzar a indagar las irregularidades que existen en el mismo», puntualizó.
Agregó «ese era un contrato leonino, totalmente lesivo para el interés colectivo por lo que exigimos que no puede repetirse…debemos presionar para cambiar la cultura de firmar contrato preñados de irregularidades en perjuicio del Estado Dominicano».
Te puede interesar leer: Abinader anuncia fin del «peaje sombra»
Sugirió acelerar el proceso para que la ley de Alianza Público-Privada «juego un rol más preponderante en los contratos que se firman con el Estado Dominicano.
El presidente Abinade aseguró anoche que ponían fin al contrato del «peaje sombra», mediante el cual el Estado debía pagar cada año miles de millones de pesos a la empresa contratista para compensar el déficit generado por el poco flujo de vehículos.
Indicó que tras un convenio el Estado pagará la suma de US$410 millones a la concesionaria de la Autopista del Nordeste (autopista de Samaná).

