El candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió hoy al presidente Danilo Medina que demuestre que no usará los recursos del Estado para reelegirse en el cargo tomando una licencia de 80 días.
Manifestó que en el actual proceso electoral “la fuente esencial de perturbación es el presidente de la República metido en campaña política”.
Indicó que el Gobierno está paralizado porque todos sus funcionarios están inmersos en la campaña por la reelección.
“El presidente Medina debe dar una prueba de ética tomando una licencia de 80 días”, insistió tras acusar al jefe del Estado de usar el dinero público para imponer su repostulación en el Congreso Nacional.
El diputado Castillo Semán y candidato a senador por el Distrito Nacional, hizo el señalamiento durante una visita al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez.
Castillo Semán pidió a los candidatos presidenciales que vayan a un debate a plantearles a los votantes la forma en que resolverán los problemas nacionales, aunque no asista el presidente Medina.
Consideró un contrasentido que un presidente que tiene una millonaria campaña de publicidad en los medios de comunicación exhibiendo sus logros, rehúya un debate ante el país.
“Él no va al debate porque sabe que gran parte de sus supuestos logros caerán ante los ojos del pueblo”, afirmó. Citó entre los temas de debate la deuda externa, que creció en 12,000 millones de dólares en cuatro año.
También, los contratos para las plantas a carbón, la corrupción administrativa, la falta de seguridad ciudadana y el precio de los combustibles y la tarifa eléctrica.
Castillo Semán resaltó el respaldo del presidente del Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, a su candidatura.
También, el respaldo al candidato a diputado de la FNP, por la tercera circunscripción del Distrito Nacional, Manasé Sepúlveda.

