Editorial Opinión

Ven al libro

Ven al libro

Santo Domingo se convierte en la capital de la cultura iberoamericana con la celebración en la Zona Colonial de la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL), dedicada a los escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia y con la Unión Europea como invitado especial.

Se trata del más importante encuentro del libro y la cultura que desde hace más de dos décadas se celebra en la Ciudad Primaria, donde el público dispondrá de una variedad de obras, además de participar en charlas, conferencias, coloquios, conversatorios y recitales poéticos.

Tras casi dos años de restricciones por la covid-19, dominicanos y extranjeros pueden acceder al más amplio mundo del libro expresado en la novela, el cuento, la poesía, historia, ciencia y todo tipo de narrativa o investigaciones a través de las obras de renombrados autores nacionales y foráneos.

La Feria del Libro representa el escenario ideal para la familia y en especial para la juventud, que tendrán oportunidad de abrevar en todas las manifestaciones culturales y del conocimiento, oxígeno espiritual requerido en tiempos de humaredas de antivalores.

Se resalta que la Feria ha sido dedicada a Carmen Natalia Martínez Bonilla, poeta, feminista, ensayista y diplomática, una de las voces más elevadas en la lucha contra la tiranía de Trujillo, y Pedro Peix, cuentista, novelista y narrador, de gran influencia en la literatura del siglo XX.

Renombrados autores europeos y latinoamericanos han confirmado su participación en la Feria Internacional del Libro, entre los que figuran Manuel Vila, J.J. Armas Marcelo, Juana Salabert, Miqui Otero, Yolanda Castaños, David Toscana y Mario Bellatin, entre otros.

La celebración de la Feria del Libro es un aliciente contra lo que propios intelectuales advierten sobre el peligro de que el gentilicio nacional se descarrile por el pantano de expresiones musicales seudoartísticas y de redes sociales que promueven drogas, pornografía, desafuero sexual y destrucción de la familia.

Sobran las razones y los motivos para que todos visiten y disfruten de una celebración cultural sin par, como lo es la Feria Internacional del Libro, que se prolongará hasta el 2 de mayo, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en la esplendorosa Zona Colonial.

El Nacional

La Voz de Todos