Economía

Ven Amazon ideal para exportación

Ven Amazon ideal para exportación

Johannes Kelner, subdirector general de Aduanas, agota su turno en desayuno temático de hoy.

La iniciativa “Exporta más”, de la Dirección General de Aduanas busca incentivar a las empresas dominicanas a exportar más y utilizar las facilidades que permite el uso de medios tecnológicos como Amazon para realizar ventas en otros países.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo al respecto que el Gobierno por medio de la DGA y otras instituciones públicas está dando facilidades a los empresarios para dar a conocer sus productos en el exterior.
Sanz Lovatón llamó a “internacionalizarse por medio de las exportaciones y crear marcas que representen al país como marca país, como es el caso de otras empresas que ya lo han logrado”.

Hizo el planteamiento al intervenir hoy en el desayuno temático “Amazon: Herramienta Efectiva de Exportación para Productos Dominicanos”, organizado junto a la Asociación de Industrias (AIRD) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Habló de las oportunidades de incrementar el comercio internacional que ofrece exportar vía Amazon y desde cualquier plataforma de E-Commerce para las empresas industriales dominicanas.

Mientras, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini llamó a los empresarios del país a utilizar canales electrónicos.

Afirmó que “es hora de esforzarnos y aprender, de invertir en el desarrollo de este tipo de canales, de sacarle provecho a un mercado de miles de millones de dólares, para sociedades que buscan lo mejor y lo diverso, lo cual nosotros podemos ofrecerle en múltiples renglones”.

Dijo que “el crecimiento de las exportaciones es, para los industriales, un objetivo permanente, convencidos de que esto eleva las empresas a la categoría de empresas de calidad mundial”.

De su lado, Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo, dio la bienvenida a los participantes e indicó que “el mundo ha cambiado y con ello los retos que nos encauzan”.

“Desde Adoexpo hemos venido caminando en el sendero de las transformaciones que nos trae la “nueva normalidad” (post-pandemia). Estos cambios y transformaciones tienen mucho que ver, justamente, con la intensificación del uso de la tecnología de la información”.