La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) destacó el proceso de crecimiento del patrimonio acumulado de los trabajadores afiliados a ese sistema de la Seguridad Social, que supera los 309 mil millones de pesos, así como el impacto que ha tenido en la economía del país.
Kirsis Jáquez precisó que el Sistema de Pensiones, administrado por las AFP, tiene más de tres millones 134 mil afiliados, muchos de los cuales han recibido los beneficios y protección.
La funcionaria habló al conmemorarse el décimo tercer aniversario del inicio del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, luego de participar en una misa organizada por la ADAFP. En la actividad estuvieron presentes ejecutivos de las AFP Popular, Reservas, Siembra y Scotia Crecer. Además, asistieron Ramón Contreras, superintendente de Pensiones, la consultora jurídica de la Sipen, Leymi Lora, Henry Sahdalá, Tesorero de la Seguridad Social, y Laura Peña Izquierdo, del Conep.
Asimismo, Manuel Castillo, presidente de la APB, Francina Marte de Parval; Javier Tejada de United Capital, Santiago Camarena de Alpha Valores, Karla Ramírez, de BHDLeón, Miguel Gil Mejía, de Unipago, Maribel Oleaga, de la DIDA, y Miguel Villaman, de Cador.
También, José Cruz Pichardo, de ADARS, Amílcar Kalaf, de Cazar DDB, Rosy N. Ureña, del Inabima, y Persia Álvarez, exsuperintendente de Pensiones, entre otros. “Hoy estamos conmemorando los trece años del inicio del Sistema de Pensiones”, dijo Jáquez.