Economía

Ven es urgente reestructurar el sector eléctrico

Ven es urgente reestructurar el sector eléctrico

Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE

Santo Domingo.-El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) planteó este sábado que es urgente una reforma estructural del sector eléctrico nacional, así como la importancia que tiene el desarrollo de la energía renovable para que el país pueda lograr su independencia energética.

Edward Veras consideró que no se debe dilatar más la Ley de Eficiencia Energética y Movilidad que cursa en el Congreso Nacional, al tiempo que exhortó a los diputados y senadores a conocer el proyecto en la presente legislatura.

Afirmó que también urge una ley de re-ordenamiento territorial que establezca con claridad cómo proceder para desarrollar los proyectos energéticos en los diferentes lugares del país.

También te puede interesar: Dice aumentó inversión en generación de energía renovable

Significó que República Dominicana logrará su independencia energética cuando alcance la meta de que el 40% de la demanda de mercado nacional sea cubierta con energía renovable.

Veras hizo los señalamientos durante la conferencia «Presente y Futuro en el Corto Plazo de la Energía Renovable y su Impacto en la Seguridad del SENI», organizada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Viceministerio de Seguridad e Infraestructura Energética que dirige Fausto Pérez, realizada en el Club Julio Sauri de la CDEEE.

Durante su ponencia Veras destalló la realidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y de la producción de energía renovable en el mercado nacional.

Explicó que la demanda pico del mercado eléctrico nacional es 3,200 megavatios (MW) y que el SENI es un sistema aislado y que en más del 80% depende de los combustibles fósiles.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos