Ven incapacidad en equipos inteligencia ante caso Abusador

Autoridades hicieron unos 50 allanamientos  en el inicio de la  búsqueda de “El Abusador”
Autoridades hicieron unos 50 allanamientos en el inicio de la búsqueda de “El Abusador”


Los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado evidencian incapacidad para ubicar y apresar al presunto narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”, quien hoy lleva tres meses prófugo sin que las autoridades tengan pistas del lugar donde se oculta.

Más de 50 allanamientos realizados, y la activación de los agentes del DNI, M-2, J-2, G-2, A-2 no ha sido suficientes para lograr su ubicación y captura, lo que refuerza los rumores que desde el principio afirman que cuenta con protección de sectores importantes.

Desde el pasado 20 de agosto, han sido reiterativas las declaraciones de la Procuraduría General de la República, la Policía y del jefe del DNI, de que el buscado narcotraficante “está ubicado y podría ser apresado en las próximas horas”.
“El Abusador” está acusado de ser cabecilla de una red de narcotraficantes internacionales que colocó cientos de toneladas de cocaína en territorios de Estados Unidos y Europa.

En torno al caso se tejen diversas conjeturas. El Abusador fue visto por última vez a las 2:30 de la madrugada en el área VIP, en el evento Latin Music Tour, el sábado 17 de agosto en Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana, dos días antes de los operativos en varios negocios de su propiedad.

“Ese hombre es súper millonario, hasta ahora las autoridades no han revelado su fortuna que puede tener producto de sus actividades ilícita de narcotráfico”, afirmó una fuente ligada a la investigación.

De su lado, la Dirección Nacional de Control de Drogas mantiene desde el fin de semana operativos en Jarabacoa, Santiago, La Vega y otros ciudades del Cibao, en busca del narco, pero las intervenciones no han tenido éxito.

El pasado 20 de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR), la DNCD, junto a otras agencias de inteligencia y seguridad del Estado, realizaron un operativo que involucró a 400 militares y policías, donde fueron allanadas desde esa madrugada, más de 50 apartamentos, residencias y locales comerciales vinculados a César el Abusador.

Tras el operativo se dijo que “César el Abusador había logrado huir del país junto a sus principales colaboradores en una embarcación que lo recogió en alta mar por sus amigos, y desapareció, por lo que se presume que alguien ligado a las investigaciones le avisó que sus negocios serían allanados y que sería apresado.

En busca de “César el Abusador se han desplegado aparatajes en una residencia que tiene en Hato Nuevo, Manoguayabo, en otra de Villa Altagracia, así como en villas y residencias que tiene en Las Terrenas, Santiago, Puerto Plata, Casa de Campo, Punta Cana, entre otras.

La DNCD, PGR, Policía y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y otros organismos de inteligencia y seguridad del Gobierno, realizan operativos permanentes con el fin de ubicar y apresar al presunto jefe de la red de narcotráfico internacional.

50 allanamientos
En los allanamientos se incluyeron discotecas en la avenida Venezuela, Villa Juana, Cristo Rey, ensanche La Fe, y apartamentos en el Naco, y la avenida Anacaona, en Bella Vista.

Entre los negocios requisados e incautados están las discotecas Club Kuora, The Legent, Fioll y Gallery Lounge, en Villa Consuelo.

También las discotecas Kristal y Aqua, en La Fe.

Durante el operativo de agosto pasado, fueron detenidos los presuntos miembros de la banda El Abusador están Natanael Castro Cordero, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Carlos Ariel Fernández Concepción, vinculados Estados Unidos y la DEA de haber traficado cientos de toneladas de cocaína y opios.

Otro apresados Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), vinculado a la banda de José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jake Mate) Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel).