SANTO DOMINGO.- Los aspirantes a la presidencia de la República, Luis Abinader y Tony Peña Guaba cuestionaron hoy la actitud del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en torno a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que eligió a Miguel Vargas Maldonado presidente de esa entidad política.
En declaraciones separadas, ambos dirigentes políticos afirmaron que la postura de Pared Pérez es un atentado a la democracia y una intromisión en los asuntos de otro Estado.
“Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del Tribunal Superior Electoral”, manifestó Luis Abinader, aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De su lado, Tony Peña Guaba, aspirante a la nominación presidencial del PRD, definió como una grosera intervención las declaraciones de Pared Pérez sobre la sentencia.
“Es inmiscuirse un poder del Estado en otro. El Poder Legislativo frente al Poder Judicial”, precisó Peña Guaba.
Ayer, Pared Pérez tomó un turno en la sesión del Senado y calificó de inaudita la sentencia del TSE y afirmó que la misma es de una gravedad tal que amerita que el Congreso Nacional determine si el órgano judicial electoral violó la Constitución de la República.
Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aliado electoral del PRD, pidió a la Cámara de Diputados que aplique en ese caso el artículo 83 de la Constitución de la República que le otorga atribuciones para acusar ante el Senado a los funcionarios y miembros de la Justicia.

