Empresarios del transporte y la Coordinadora Nacional del Transporte de pasajeros y cargas calificaron este lunes como una provocación la amenaza del director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) de cancelar las rutas a choferes que se nieguen a bajar la tarifa a $25.00
Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran); y Mario Díaz, de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Socialcristiana (Fenattransc), piden a Héctor Mojica no amenazar sino promover la mesa del diálogo entre transportistas y Gobierno para buscar solución a los males que afectan el sector.
Marte no favorece aumento ni represalia de las autoridades. “Pedimos la instalación de la mesa del diálogo de manera urgente para dilucidar el costo del pasaje y otros temas pendientes en el sector transporte”.
El Gobierno eliminó el subsidio al gasoil y los choferes del transporte urbano e interurbano aplicaron aumento de 5, 10, 15, 20 y hasta 50 pesos al pasaje, lo que motivo que la OTTT emitiera la resolución 57-2016 dejando sin efecto las alzas, pero los choferes han hecho caso omiso y siguen cobrando los aumentos en las rutas urbanas.
Díaz pidió a las autoridades no presionar a los choferes que no tienen subsidio de nada. Cambita recordó al director de la OTTT que el 20% de los choferes del concho son los que tienen tarjetas bonogas, y el resto opera con déficit en los costos operacionales.