Actualidad Política

Vía libre para PRM fije convención delegados

Vía libre para PRM fije convención delegados

La Comisión Nacional del PRM conocerá la propuesta de delegar en la Dirección Ejecutiva fijar la fecha de la convención

Dos resoluciones del Tribunal Superior Electoral (TSE) allanaron ayer el camino para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fije la fecha de la convención de delegados para elegir las nuevas autoridades de esa organización política.

Ayer el TSE, por decisión unánime de sus jueces declaró inadmisible el recurso de amparo preventivo que buscaba anular la convocatoria de la asamblea de delegados del PRM, interpuesto por Andrés Cervantes Jiménez.

Horas después, los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente, y los jueces titulares Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández rechazaron la solicitud de medida cautelar impuesta por el abogado Fidel Alberto Tavárez para impedir la reunión extraordinaria del Comité  Nacional del PRM anunciada para esta tarde.

La dirección ejecutiva del PRM en una de sus reuniones ordinarias.
Vía libre para PRM fije convención delegados 2

Te puede interesar leer: TSE rechaza solicitud de suspensión reunión Comité del PRM

“Se declara inadmisible la acción de amparo preventivo de extrema urgencia incoada en fecha once de marzo de 2022 por el cuidando Andrés Cervantes Días Jiménez contra el PRM y su dirección ejecutiva, en virtud de lo previsto en el artículo 70, numeral 3 de la Ley 137-11,  orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales”.

El tribunal indicó que las quejas formuladas por Cervantes Jiménez “constituyen una cuestión de legalidad ordinaria que no puede ser atendida mediante una acción de amparo, dada la naturaleza especial de este proceso constitucional”.

El PRM convocó para esta tarde al Comité Nacional  y la Comisión de las Elecciones Internas  para ratificar la resolución de la Dirección Ejecutiva que establece la convención de delegados para elegir las autoridades internas del partido.

La reunión de esta tarde

El Partido Revolucionario Moderno convocó a la Comisión Nacional a una reunión a las 2:00 de la tarde, en el hotel Meliá, en el Malecón. La convocatoria de esta tarde está firmada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM y Carolina Mejía, secretaria general.

 Los participantes deben delegar en la Dirección Ejecutiva  fijar la fecha para la convención.

Pilar Moreno

Pilar Moreno