Actualidad Gobierno

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura varias obras

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura varias obras

La vicemandataria destacó que la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader está centrada en la construcción o remodelación de estadios, canchas.

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, continuó este domingo las inauguraciones de obras del Gobierno entregado el nuevo Centro Tecnológico La Moneda, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para dar respuesta a las demandas de capacitación en Santo Domingo Este.

Este nuevo centro, ubicado en el residencial La Moneda, cuenta con talleres de Hidroponía, Salud y Bienestar, Informática, Confección de Prendas de Vestir, Electricidad, Repostería y Panadería, Mecánica Automotriz, Belleza y Electrónica, donde se impartirán más de 50 acciones formativas.

Durante el acto, la vicepresidenta reiteró el compromiso del Gobierno que encabeza Luis Abinader, de respaldar la formación técnico profesional y el impacto del Centro del INFOTEP, en el municipio más grande del país, para el fortalecimiento de las fuerzas productivas de esta zona.

“El presidente está comprometido con el desarrollo y el bienestar de República Dominicana y todos nosotros, que nos beneficiamos de esta época de modernización y grandes transformaciones, podemos decir que el compromiso contraído con el país es el faro que nos guía hacia un mejor futuro, con más y mejores oportunidades, con más formación y mejores empleos, es decir, con mejor calidad de vida”, expresó Peña.

Puedes leer: Gobierno entrega obras en Baní y SC

De su lado, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que esta inauguración es parte del plan estratégico de la institución para capacitar a los ciudadanos que residen en Santo Domingo Este, Boca Chica, San Antonio de Guerra y Monte Plata.

Inaugura destacamento policial y cancha de baloncesto y voleibol

Previamente, la vicepresidenta encabezó la inauguración del destacamento policial y la cancha de baloncesto y voleibol de Las Lilas, en Los Tres Brazos, obras que beneficiarán a más de 500 comunitarios de la zona.

La vicepresidenta aseguró que para esta gestión de Gobierno la seguridad ciudadana tiene una gran importancia y que con este destacamento policial de Las Lilas, se contribuirá a fortalecer la red de la Policía Nacional en su misión de prevenir y combatir la delincuencia.

Además, dijo que, la cancha es un espacio idóneo para que la juventud pueda practicar deportes y adelantó que se harán las gestiones de los recursos para más adelante techarla y además iniciar el Play de Las Lilas.

En tanto, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, dijo que estas obras responden al clamor de años de los residentes de Las Lilas y que encontraron solución en esta gestión de Abinader, el presidente más conectado con el pueblo. Añadió que este es el momento de la reivindicación social de estos sectores.

medion

La cancha con una inversión que supera los RD$6 millones de pesos se construyó en hormigón armado, dos gradas con capacidad para 200 personas aproximadamente, almacén, dos tableros, se dotó de dos postes de luz con energía eléctrica, drenaje, verja perimetral, bancos para los jugadores, cuenta con una malla y tubos para voleibol.

Mientras que el destacamento policial, con inversión superior a los RD$13 millones de pesos, corresponde a un tipo I, cuenta con con recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños, con capacidad para 30 personas cada una. Así como una rampa de acceso, parqueos, inversor, cámara de seguridad y sistema contra incendio, entre otras especificaciones técnicas.

Remozamiento de Pabellón de Ráquetbol

Asimismo, la vicepresidenta entregó el remozamiento del Pabellón de Ráquetbol ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que fue realizado a través del Ministerio de Deportes y albergó las competiciones, como subsede, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de San Salvador.

Al cortar la cinta para dejar en funcionamiento la obra bajo la responsabilidad del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), la vicemandataria destacó que la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader está centrada en la construcción o remodelación de estadios, canchas y polideportivos en todo el país por ser lugares para mejorar la salud física, pero también donde se promueven valores muy necesarios para los niños y jóvenes, valores que el deporte incentiva y promueve.

“El presidente Luis Abinader, a quien tengo el honor de representar esta mañana, ustedes saben que es el primer abanderado del deporte nacional y se ha enfocado en mejorar nuestras instalaciones deportivas para que el país se mantenga a la vanguardia en toda la región”, expresó.

El Nacional

La Voz de Todos