Mario Lama muestra a la vicepresidenta Raquel Peña parte de los equipos del centro. / Fuente externa.
Santo Domingo.-El Gobierno entregó este sábado 120 viviendas de bajo costo en Baní y el Centro de Primer Nivel Jamey en San Cristóbal (sur).
En el proyecto de viviendas, 31 de los beneficiarios son del Plan Familia Féliz, 54 de los adquirentes tienen como jefes de hogar a maestros de educación básica, secundaria y universitaria.
El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, acompañada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.
Las viviendas están ubicadas en el Residencial Los Maestros, en Boca Canasta, Baní; de las 120 familias beneficiadas, 54 tienen como jefes de hogar a profesores de educación básica, secundaria y universitaria.
También te puede interesar: Raquel Peña inaugura obras en Espaillat y Duarte
“Para mí es verdaderamente muy especial estar aquí hoy con ustedes acompañando a los beneficiarios de este importante programa Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz y, de manera particular a las maestras y maestros que hoy recibirán la llave de su nuevo hogar”, expresó la vicepresidenta.
Peña manifestó, además, que con este Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz se materializa uno de los objetivos principales de esta administración que es mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos.
“Es una alegría poder cambiar la vida de los maestros, profesionales que tanto aportan al desarrollo de nuestra sociedad”, dijo.
“Nosotros estamos muy comprometidos con seguir trabajando 25/ 7, nuestro Presidente trabaja 20 horas aveces, para qué proyectos de esta naturaleza se realicen cada vez más y con esta calidad “, afirmó Peña.
Centro salud
La vicepresidenta de la República entregó ayer en San Cristóbal el remozado Centro de Primer Nivel Jamey, con una inversión de RD$ 9,799,410.57.
El centro intervenido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) incluyó los trabajos de reparación y readecuación de tres consultorios polivalentes, uno de odontología, área de Vacuna, Emergencia, Farmacia, Residencia Médica, pintura exterior e interior, reparación de techos y paisajismo, que beneficiará a más de diez sectores de está localidad.
«Comenzar hoy nuestro recorrido por esta importante provincia San Cristóbal, aquí en Hato Damas, entregando este Centro de Atención Primaria Jamey, completamente remozado y equipado, es motivo de satisfacción para nosotros, porque significa que más dominicanas y dominicanos tendrán acceso a servicios de calidad en espacios dignos y con los equipos médicos adecuados», manifestó la vicepresidenta.
Asimismo, Peña indicó que el Gobierno de Luis Abinader continúa respondiendo a las necesidades de salud pública, remozando y equipando las infraestructuras hospitalarias y el sistema de salud en general, «porque asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestra gente».
El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, explicó que la entrega del renovado Centro de Primer Nivel (CPN), forma parte del fortalecimiento de los servicios públicos de salud.