ATLANTA.- El video se hizo viral la semana pasada, mostrando a Cal Raleigh, de 8 años, pronosticando lo que ocurriría el lunes por la noche. Grabado hace 20 años, con una cámara portátil porque aún no existían los teléfonos inteligentes, Raleigh ofreció una premonición que ahora tiene un aire surrealista.
«¡Soy el campeón del Derby de Jonrones!», dijo el receptor de los Mariners en ese clip de 20 segundos de hace mucho tiempo, que se extendió como un reguero de pólvora dentro de la casa club de los Mariners, a través de las redes sociales, a las transmisiones nacionales y más antes del principal evento de bateo de poder del deporte.
Y efectivamente, 20 años después, el receptor de los Mariners es el campeón. Y para hacer la noche aún más dulce, su padre, Todd Sr. —quien grabó el video viral— estaba en el montículo, mientras que su hermano menor de 15 años, Todd Jr., estaba detrás del plato.
Puedes leer: Cal Raleigh se convierte en primer receptor y bateador ambidiestro en ganar Derby de Jonrones
«El video es una locura», dijo Raleigh desde Truist Park, donde se convirtió en el primer receptor y bateador ambidiestro en ganar el Derby en la historia, y se unió a Ken Griffey Jr. (1994, 1998, 1999) como los únicos ganadores en la historia de los Mariners.
O sea, no sé dónde encontraron esa cosa en los archivos. Sí, es un poco surrealista. No crees que vayas a ganarlo. No crees que te inviten. Y luego te invitan. El hecho de ganarlo con tu familia, súper especial. ¡Menuda noche!
Superando la primera ronda por –literalmente– menos de una pulgada, Raleigh superó cómodamente a la estrella inicial de la noche, Oneil Cruz, en la segunda ronda, luego puso fin a su gran noche al superar a Junior Caminero, quien hizo una carrera tardía pero se quedó sin los 27 lanzamientos asignados antes del período de bonificación, donde se quedó corto.
La victoria del lunes para Raleigh también marcó una culminación adecuada para el mejor bateador de poder de la MLB en 2025, quien llegó al receso del Juego de las Estrellas con más jonrones (38) que todos los bateadores menos uno en la historia del deporte (39 de Barry Bonds en 2001).
Raleigh terminó la noche con 17 jonrones en la ronda de grupos (lo que lo colocó como el sembrado No. 4 de los cuatro restantes), 19 en la segunda ronda (sobre los 13 de Cruz) y 18 en la final (sobre los 15 de Caminero).
Oneil Cruz
ATLANTA, MLB.com.- El lanzador de los Cerveceros Trevor Megill no dudó en decir lo que más esperaba durante la Semana del Juego de las Estrellas.
“Oneil Cruz bateando jonrones”, dijo. “Ese chico puede machacarse la pelota, tío. Es impresionante”.
El Truist Park entendió rápidamente a qué se refería Megill cuando Cruz anunció su presencia en la primera ronda del Derby de Jonrones de T-Mobile con un batazo de 156 metros que aterrizó justo debajo del letrero de RaceTrac, en lo profundo del vestíbulo del jardín derecho-central.
Ese swing igualó el récord del jonrón más largo del Derby de Jonrones (no en el Coors Field) desde que Statcast comenzó a registrarlo en 2016.
Por: Daniel Kramer
MLB.com