¿Qué Pasa? Articulistas Generalidades

Vida de Freddy en el cine

Vida de Freddy en el cine

Carlos T. Martinez

Contar en una película la vida de Freddy Beras Goico sabíamos que no era una tarea fácil. Pues la vida de Freddy no fue camino plano, fue un trayecto lleno de montañas altas y bajas y durante ese recorrido fueron muchas las personas impactadas.

Sin embargo, su hijo Giancarlo se propuso, a pesar de lo difícil de resumir la vida de su padre, hacerlo para que nosotros que vivimos a plenitud a Freddy, recordáramos todos esos momentos. Pero también para que aquellos jóvenes que no vivieron ni supieron lo que significó la figura de Freddy, conozcan como él trascendió más allá de los medios de comunicación.

La película “Freddy” es un homenaje magistral al inolvidable comunicador, revolucionario y humorista Freddy Beras Goico, cuya vida vibrante y multifacética ha quedado plasmada de la manera más autentica.

Beras Goico más que un comunicador fue un fenómeno cultural con una fuerza imparable que dejó una huella indeleble en la sociedad dominicana. La película captura la esencia única de este ícono, desde sus primeros pasos en los medios de comunicación y su impacto en la vida social y política del país.

También te podría interesar: Víctor Gómez Casanova

Y es que él no solo hacía reír, sino que también desafiaba las normas y provocaba reflexiones sobre lo que acontecía en el país.

El filme no solo celebra sus logros públicos, sino que también se sumerge en las complejidades de su personalidad, vida familiar, luchas y enfermedad.

Quiero destacar la gran actuación de Luis José Germán, quien encarnó a Freddy joven llevando con total dominio cada mínimo detalle del personaje.

La cinta “Freddy” es un espectáculo visual que transporta al espectador a través de las décadas. Además, de provocar un choque de sentimientos entre nostalgia y alegría, es decir, que combinaron a la perfección los momentos cómicos con aquellos que tocan las fibras más sensibles.

Esta película es un tributo no solo a Freddy como tal, sino a la creatividad y al coraje de defender a los que no tienen voz.