(Video) Dominican Summer League contribuye con preservación del medio ambiente

1 web


 

Con el objetivo de contribuir con la preservación del medio ambiente y limpieza de las playas, la Dominicana Summer League  realizó el fin de semana un amplio operativo de recogida de basura, que incluyó decenas de botellas plásticas en el área de la playa en las inmediaciones de la estatua Fray Antón de Montesinos.

Unos 300 prospectos pertenecientes a las 30 franquicias de Grandes Ligas que juegan en la DSL, varios entrenadores, así como más de un centenar del colegio de árbitros y anotadores que laboran en la entidad, participaron de manera activa en la recogida de basura en el espacio de unos 600 metros en esa parte de la orilla de la playa, donde desembocan los desechos que provienen principalmente de los ríos Ozama e Isabela.

Con guantes en las manos, mascarillas, las varias decenas de jóvenes llenaron unas 700 fundas de basuras la mañana del domingo que de inmediato fueron depositadas en los vertederos existentes en las afueras de la ciudad.

Una iniciativa, de Orlando Díaz, presidente de la DSL, quien de inmediato se comunicó con la alcaldía de Santo Domingo para realizar esta labor en esta importante área, usada en la mayoría de los casos para que las personas se ejerciten, además de ser visitada por turistas para observar el monumentos a Fray Antón de Montesinos, el cual fue remodelado por la alcaldía de Santo Domingo hace varios meses.

“Con esta iniciativa cubrimos dos factores importantes, uno es contribuir con la limpieza del medio ambiente y el otro es concienciar a los jóvenes prospectos a que no deben tirar basuras en las calles, pues al educarlo en este aspectos es algo que entienden no harán”, expuso Díaz al brindar un breve mensaje, previo a la entrega de los utensilios con los cuales recogerían los desechos sólidos.

Ayer fue notorio observar a estos jovencitos cambiar al menos por unas cuatro horas sus guantes, bates, pelotas, spikes, por las fundas, mascarillas y guantes plásticos para dejar ese tramo de la playa completamente limpio.

Noveles pertenecientes a Piratas, Mets. D-Backs, Cardenales, Anaheim, Indios, Dodgers, Azulejos, Cerveceros, Detroit, Nacionales, Cincinnati, estuvieron de manera en las labores de limpieza.

Díaz señaló que este fue el primer experimento y auguró que el futuro cercano esperan volver a materializarlo en al menos dos o tres veces durante la temporada de béisbol de la DSL.

De su lado, José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano agradeció la iniciativa de la Dominican Summer league de sacar un momento de su calendario de juego para aportar un granito de arena en lo relativo a la licencia de las playas.

“En nombre de la alcaldía que dirige , David Collado saludamos esta iniciativa de esta entidad beisbolera para realizar la limpieza de este amplio tramo”, señaló.

2 web