Editorial

Viejas heridas

Viejas heridas

El ministro administrativo de la Presidencia ha puesto el dedo sobre dos graves laceraciones que indomables intereses impiden suturar, como son las crisis de electricidad y transporte, servicios que además de deficientes y caros, sustraen del erario cuantiosos recursos en subsidios.

Aunque José Ramón Peralta advierte que el Gobierno lo retiraría, no se explica la vigencia de un subsidio que se otorga para evitar que empresarios del transporte incrementen el precio del pasaje, si ahora rehúsan reducirlo cuando han bajado los costos de los derivados del petróleo.

Otros sectores de la economía y los servicios reciben millonarios subsidios estatales o se benefician del gasto tributario, sin que esas canonjías se reflejen en reducción de precios, lo que hace pensar que dinero de los contribuyentes y recursos que el Estado deja de percibir se pierden en cañerías de privilegios.

El ministro Peralta, quien acudió como invitado al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, describió la crisis del sector eléctrico causada básicamente por una matriz de generación muy costosa, situación que no se resolverá durante la presente gestión, sino a partir de 2017.

Se requiere que el Gobierno empodere a la población sobre la imperiosa necesidad de abordar sin temor las graves crisis del sector eléctrico y del transporte de pasajeros y de carga, baldones que traban el desarrollo económico y hacen infeliz la cotidianidad de millones de ciudadanos.

Poppy Bermúdez

La muerte de José Armando Bermúdez (Poppy) acaecida ayer en su residencia de Santiago, enluta a la sociedad dominicana que pierde a un buen hijo, quien con su emprendimiento empresarial contribuyó notoriamente con el desarrollo económico, social y cultural de su provincia, región y del país.

Presidente por 23 años de la Licorería Bermúdez y fundador de la Cervecería Vegana, del canal de televisión Color Visión, entre otras empresas, don Poppy Bermúdez estuvo siempre ligado a las actividades productivas generadoras de empleos.
El Nacional expresa congoja por el fallecimiento de un ciudadano que fue durante décadas icono y dinamo del progreso de Santiago y la región norte, y transmite votos de consolación a la familia de don Poppy Bermúdez.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación