Santo Domingo.- Los Viejevos Orientales y Villa Juana B se enfrentarán este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la gran final del Primer Clásico de Softbol Máster In Memoriam Julio Lugo, al imponerse por la vía del knockout ante sus oponentes.
Viajevos
Durante la jornada que se celebró a casa llena en el Estadio Pepe Lucas, del Ensanche Luperón, los Viejevos aplastaron al combinado de Villa Juana A, 21-9, con una fiesta de batazos liderada por Luis Báez y Domingo Morales, quienes conectaron tres hits cada uno, anotando tres veces e impulsando dos vueltas, mientras que Juan Martínez conectó doblete y produjo tres.

Por los caídos, Sergio La Hoz y Edward Leonardo, conectaron un cuadrangular cada uno, impulsando tres y cuatro carreras, respectivamente. Jacinto Abreu fue el lanzador ganador y Secundino Capellán cargó con el revés.
Villa Juana B
A segunda hora, Villa Juana B aplastó a la novena de la UASD con pizarra de 12 por dos, apoyados en la magistral labor del monticulista Misael Pérez, quien fue respaldado por Miguel Jiménez y Carlos Araujo (Momón), quienes sacaron la bola del estadio con tres vueltas producidas cada uno, mientras que Miguel Grullón, conectó imparable productor de dos vueltas.
Por los universitarios Edwin Sipión, jonrón solitario; José Ventura y David Olivero, un sencillo cada uno. Danilo Peñaló fue el lanzador que cargó con la derrota.
100 mil pesos
Mucho entusiasmo para la cita este domingo a las diez en el estadio número dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que se estarán jugando un premio de 100 mil pesos para el campeón y 50 mil para el que salga derrotado, así como también se entregarán 10 mil pesos al lanzador más destacado y 10 mil al jugador más valioso.
Ignacio y Castro
Ignacio Capellán y Manuel Castro Castillo, mayor general (R), principales organizadores del Clásico, a nombre de la Liga Villa Juana, dijeron que hay gran entusiasmo para el partido final.
Manifestaron que se ha jugado un buen Clásico a la memoria de, “nuestro gran amigo Julio Lugo”.
Cortos
Los jugadores de los dos conjuntos han manifestado que celebrarán con el trofeo de campeón y que la fiesta durará varios días. El único inconveniente es que gana uno sólo. Vamos a ver cuál equipo se lleva la Copa con el título.
Quisiera saber algo de La Barranquita. Cómo están los trabajos. Haré un esfuezo por darme una vueltecita por Santiago para chequear las labores que se hacen en el complejo deportivo.
Excelente trabajo del periodista Alsi Capellán como enviado especial para cubrir el Primer Clásico Julio Lugo. El torneo ha llenado las expectativas y estamos seguros que culminará exitosamente. Hasta mañana, si Dios quiere,dominicanos