Santo Domingo.- La doctora Vilma Gómez Ventura supo desde que era muy niña que su vida habría de estar dedicada al cuidado y el amor por las mascotas. Sus primeras experiencias con animales en la casa, se produjeron a los seis años, cuando perritos y gatos le ofrecieron la visión de como habría de ser profesionalmente su vida.
Gómez tiene reflexiones sobre el modelo de relación que de ordinario tienen las familias con las mascotas y que normalmente conciben que se trata de tener un animalito en la casa.
“Tener mascotas es una enorme responsabilidad, tanto como la de tener una familia. La mascota se hace familia cuando el animal ingresa al hogar. La mayor parte de la gente sin la formación adecuada, acepta o adopta una mascota por curiosidad, por la sensación de tener un animalito bajo su posesión, para alejar plagas como los ratones, por tener una forma de alarma contra ladrones. Y no se trata de eso” afirma.
Detalla que ese criterio es equívoco. “Una mascota es familia. Implica responsabilidad de por vida, respecto de esas criaturas, sean perros o gatos, que están ahora mucho más que para servirnos de alarma o combatir ratones”, dice la doctora Gómez.
Emprendedora veterinaria
Vilma es una emprendedora veterinaria que, con respaldo total de su familia, emprendió el camino de crear un proyecto para servir a quienes tienen mascotas.
De esta forma, en un local ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 10, casi llegando a la avenida Ortega y Gasset, establece Animed en 2003, donde ha operado creando una fiel clientela que acude a exámenes, tratamientos e intervenciones, además de los servicios de hotelería para perros.
Ahora ha emprendido vuelo hacia la ampliación, en dos fases, la primera de las cuales fue establecer una sucursal en la calle Teófilo Hernández, en La Romana, en donde ha tenido el impacto de ofrecer un servicio profesional con las más actualizadas tecnologías clínicas y la disponibilidad de alimentos especializados y los medicamentos de más reciente tecnología.
La segunda fase de esa reafirmación de la clínica, ha sido la ampliación del espacio físico en más de un 100%, con la creación de un espacio orientado a consulta, internamiento y hotel para gatos.
“Acá contamos desde ahora con las facilidades de tener una estructura pensada para felinos, desde muebles para colocar las bolsas en que llegan los gatos, consultorio, y otros”,dice.
«Somos una clínica veterinaria para caninos y felinos desde el 2003 en la zona céntrica de Santo Domingo. Ofrecemos todos los servicios que pueda la mascota necesitar desde consultas, cirugías, peluquería, laboratorio, radiografía digital, sonografía, tienda de alimentos y accesorios para perros y gatos, con una atención profesional caracterizada por el amor a los animales”, concluyó la doctora Gómez.
UN APUNTE
Ampliación
La clínica/hotel de mascotas Animed, fundada en 2003 y ubicada en la calle avenida Gustavo Mejía Ricart, en Santo Domingo, acaba de ampliar sus instalaciones a más del doble del espacio inicial e instalado una estructura de atención veterinaria y de hotel para gatos, realizada con los estándares internacionales modernos par este tipo de animales, además de fortalecer la oferta de alimentos y medicinas producidos especialmente para mascotas, muchos de los cuales no están en supermercados, importados desde Europa y Estados Unidos.