Béisbol Deportes

Virgil y Alicea leyendas latinas de los Mets

Virgil y Alicea leyendas latinas de los Mets

Steve Barningham, Juan Henderson, Max Pérez, Neskys Liriano, Ronny Reyes, Idelis Rodríguez, Johnnie Alicea, Juan Londoño, Kremlin Martínez, Junior Noboa y Tommy Tanous.

Los equipos de Grandes Ligas a lo largo de su historia han valorado los aportes que han realizado a sus organizaciones diferentes figuras de Latinoamérica, ya sea dentro o fuera del terreno.

El conjunto de los Mets de Nueva York es uno de esos equipos que resalta esa contribución, al exaltar a la inmortalidad a Osvaldo Virgil y Juan José Alicea como los primeros integrantes del Salón de la Fama Latinoamericano de la organización.

Virgil, primer dominicano en subir a las mayores, se desempeñó como entrenador y asesor de los Mets por espacio de 12 años (2009-2021) y Alicea, quien fue ejecutivo de los neoyorquinos, se destacó por estar en la cadena de transmisión en español del conjunto por más de cuatro mil partidos.

22 Deportes 10 3okkp02

Idelis Rodríguez (hijastra de Osvaldo Virgil) corta la cinta, junto a Johnnie Alicea (hijo de Juan Ali) .

Don Osvaldo
La hijastra de “el orégano Virgil”, Idelis Rodríguez, manifestó que para su familia es más que un orgullo el que todavía se esté reconociendo la labor que por año ha realizado don Osvaldo.

“Mi padre se ha enfocado en orientar a los más jóvenes, enseñándoles que con disciplina y respeto se pueden alcanzar grandes cosas”, expresó Rodríguez, tras la ceremonia realizada en la Academia de los Mets en República Dominicana.

Idelis valoró el hecho de que a Virgil se le reconozca en vida. “Nos sentimos más que honrados con esta exaltación”.

Alicea
Johnnie Alicea, hijo de Juan Alicea, agradeció a los Mets por recordar todos los años que estuvo ligado su padre al equipo.

“Nunca pensamos que la organización iba a distinguir la labor de mi padre de esta forma. Lo mejor que hizo en todos esos años fue involucrar a su familia a la organización”, destacó Johnnie, quien recordó que el puertorriqueño fue uno de los primeros ejecutivos de color en las Grandes Ligas.

Max Pérez, compañero de transmisiones de Alicea, revivió cada una de las enseñanzas y buenos momentos que compartió junto a Juan José.

“Se nos quedó parte del maravilloso trabajo que él hacía en las transmisiones. Juanito fue un hombre de un valor incalculable, de muchas enseñanzas”, refirió Pérez.

Juan Hederson, director de operaciones para América Latina de los Mets de Nueva York, consideró que el legado de dos figuras como Alicea y Virgil no puede pasar desapercibido y que por tal motivo se les reconoce.

22 Deportes 10 3okkp04

Juan Hederson, director de operaciones para América Latina de los Mets de Nueva York.

“Don Osvaldo ha ayudado a que cientos de jóvenes y prospectos de nuestra organización alcancen sus sueños, a través de sus sabios consejos, incluso fue mentor para que Luis Rojas alcanzara ser dirigente de Grandes Ligas”, señaló Henderson.

En el primer ceremonial del Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets fueron desveladas dos tarjas de bronce con la siluetas de Osvaldo Virgil y Juan José Alicea.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.