Editorial

Virus contagioso

Virus contagioso

La batalla que libra el presidente Barack Obama contra la racista e inhumana ley que criminaliza la inmigración ilegal en Arizona no ha sido óbice para que la legislación se propague como un virus contagioso por Estados Unidos. Al menos el fiscal general de Florida ya ha propuesto un régimen que iría incluso más lejos para perseguir a  seres humanos cuyo único delito es carecer de documentos para ganarse la vida.

Ensoberbecidos por el repunte para las elecciones de gobernadores, senadores y representantes, para los sectores más conservadores del Partido Republicano, al que pertenece el fiscal Hill McCollum, no cuentan el derecho a la vida ni al trabajo, sino unos papeles que, para colmo, también rehúsan facilitarles.

La ley propuesta por McCollum, quien compite en las primarias por la candidatura a gobernador del estado, obliga a los agentes policiales a verificar la documentación de cualquier persona que se le antoje. Su alegato se basa en que  no se puede permitir que Florida, en donde residen cientos de miles de dominicanos y de otras nacionalidades, sea un santuario para inmigrantes ilegales.

La sentencia dictada por una jueza el 28 de julio, que prohíbe a la Policía de Arizona verificar papeples, no ha impedido impulsar la criminal iniciativa por un fiscal que además es conocido por impugnar, por supuestas dudas constitucionales, la reforma sanitaria sancionada por el Congreso. La movilización es el único camino para evitar que se materialicen tanto el crimen de Arizona como el de Florida.

Seguridad

El sistema de seguridad con que cuenta una planta de gas de la envasadora Tropigás, ubicada en el sector Evaristo Morales, y la rápida intervención de los bomberos evitaron que un fuego en sus instalaciones provocado por la explosión de un transformador se convirtiera en una desgracia.

El fuego que siguió a la explosión, que generó un corre corre en la zona, fue sofocado en menos de media hora gracias al necesario sistema de seguridad de que dispone la envasadora, y que según un ejecutivo consiste en  20 monitores contra incendios, una cisterna con 150 mil galones de agua y una estación de bomberos.

El suceso confirma que la seguridad es fundamental en un negocio tan inflamable como el del carburante.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación