Santo Domingo.- La empresa VisaNet Dominicana ha anunciado su transformación a PORTAL, marcando una nueva fase de evolución en la industria de los medios de pago. Esta transformación refleja la visión de la empresa de ser un habilitador de soluciones de pago y la intención de facilitar transacciones rápidas, seguras y confiables para los usuarios y comercios en la República Dominicana.
La transición hacia PORTAL consolida a la empresa como un procesador multimarca, capaz de manejar transacciones de Visa, Mastercard y American Express. Esta ampliación de alcance fortalece la aceptación de pagos en el mercado y abre nuevas oportunidades para soluciones de pago innovadoras.
El vicepresidente ejecutivo de PORTAL, Fabio Báez, indicó que esta transformación es más que un cambio de nombre; es un compromiso con la evolución constante y la innovación en el mundo de los pagos electrónicos. PORTAL se posiciona como una empresa dinámica y actualizada, conectando con la nueva generación de empresas que buscan soluciones y aliados para un futuro exitoso.
“Este emocionante cambio es una invitación a comercios, instituciones financieras y todos los interesados en la innovación en soluciones de pago para unirse a esta nueva era con PORTAL”, destacó.
La innovación es el motor de esta transformación, y PORTAL presenta una gama de nuevas experiencias de pago que impulsan la eficiencia y la comodidad. Algunas de las destacadas son:
MPOS (POS Móvil): La renovación de nuestra APP con nuevas funcionalidades y nuevos lectores que permitirán una mayor adopción a los medios de pagos, así como hemos unificado nuestra experiencia Android en todos nuestros equipos fijos como para celulares para fines de homologar nuestras soluciones; como también a los comercios aceptar pagos de manera rápida, segura y confiable a través de sus teléfonos celulares, dijo.
Código QR: Los clientes pueden realizar pagos seguros desde sus teléfonos celulares al escanear un código QR, eliminando la necesidad de terminales físicas. Esta solución móvil también proporciona una vista en tiempo real de las transacciones para una fácil administración del negocio.
Gift Card Digital: Como parte de incluir nuevos servicios para transacciones digitales esta opción permite a los comercios ofrecer tarjetas de regalo digitales, con integración a WhatsApp y un back office para la administración de estas tarjetas. Esto proporciona nuevas opciones de venta y capitaliza el valor de las redes sociales.
Click to Pay: Hemos sido el primer procesador en la región en certificar Click to Pay, un modelo de guest check. Es una solución global que permite a los usuarios realizar pagos en línea con un solo clic, mejorando la experiencia del cliente y aumentando la confianza en la seguridad de los datos.
Hub de API: Diferentes métodos de integración pagos, autenticación, pagos de servicios, entre otros con el objetivo de dar herramientas para Fintechs, instituciones financieros o comercios.
Esta transformación también abarca nuevas funcionalidades y servicios para los afiliados con el objetivo de poder realizar una afiliación más rápida, utilizando una firma digital de forma inmediata, nuevo formato estados de cuenta con una aplicación móvil, así como un sistema de soporte gestionado por una app para mayor eficiencia y geolocalización de los comercios.
Nuestra responsabilidad social también se reflejará en nuestras acciones, incluyendo el uso de energía alternativa, la promoción de un procesamiento de pagos sin comprobantes en papel (Voucher-free) que incorpora más tecnología, nuevos dispositivos y elimina el papel como también más educación sobre el uso de medios de pago.