Visión cooperativista

14_Actualidad_11_3,p01


Homenaje a la mujer.-

SANTIAGO. Cooperativa La Altagracia, Inc., celebró el jueves 8 de marzo en el Salón de eventos Don Marino Sosa, el Día Internacional de la Mujer, con una jornada educativa titulada “Soy Mujer y me Proyecto”, impartido por la psicóloga Themy Lora, ante 66 mujeres socias en representación de los distritos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Maritza Reyes, Coordinadora de la Comisión de la Mujer Cooperativista e Ianna Pérez, gerente de Gestión Social.

Reyes hizo un recuento de las motivaciones que originaron la conmemoración del DíaI nternacional de la Mujer y les planteo que deben transformar sus vidas en un proyecto enfocado en su desarrollo.

La profesora Yoselin Arias, presidenta de la entidad, destacó el importante rol de la mujer en la Cooperativa, cuya empleomanía, equipo gerencial y directivos, es de un 60% es femenino,
Mientras que Themy Lora, la conferencista, sostuvo que la mujer para proyectarse con éxito en la vida debe asumir una actitud proactiva, sustentada en los valores familiares, espirituales y costumbristas, haciendo hincapié en la superación personal y profesional.

0000

Las Asambleas distritales Ordinarias Gestión 2017-2018, en los 25 distritos de Cooperativa La Altagracia, Inc. se desarrollaron desde el pasado 26 de febrero proceso que termino el sábado 3 de marzo en el distrito La unión.

Hasta la fecha se han llevado a cabo con éxito las asambleas de los siguientes distritos: Antorcha del Progreso, Ana Jiménez, La Paloma, Navarrete, Unidad y Acción, Pablo Steele, Barrio Obrero, Ceferino Peña, Villa González y Luces Conscientes.

Este proceso es un encuentro entre los socios de cada distrito y su directorado para rendir los informes de administración y vigilancia distrital, además de escoger a los delegados que representarán al distrito en la XXXV Asamblea General de Delegados, aprobar las resoluciones y reestructurar y juramentar los consejos de directores.

Estas asambleas se distinguen por la organización y transparencia como muestra del crecimiento y la madurez de Cooperativa La Altagracia.

En el fin de semana se llevaron a cabo las últimas asambleas, en los distritos: La Esperanza, Nuevo Horizonte, Nuevo Amanecer, Luz y Progreso, Ramona A. Santana, Regional Jacagua, Bello Atardecer, Tamboril, Licey, María S. Torres, Eustacia Marte, Unidos para crecer, San Cristóbal, Reparto Peralta y La Unión.