Articulistas

Visión cooperativista: Encuentro con Federaciones

Visión cooperativista: Encuentro con Federaciones

El encuentro en el IDECOOP con las federaciones y el CONACOOP facilitó el proceso de coordinación.

SANTO DOMINGO.- Las  Federaciones Regionales de Cooperativas y el Consejo Nacional de Cooperativas sostuvieron una primera reunión de coordinación con el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo para coordinar acciones en beneficio del avance del sector.

La presidente del CONACOOP, licenciada Eufracia Gómez Morillo, manifestó que el encuentro fue  positivo por la participación de los directivos federados y el valor de los temas de la agenda, en especial en torno al Código Cooperativo y otros temas. “Fue un gran encuentro que marca el camino trazado por el CONACOOP en sus relaciones con el organismo regulador a cargo del profesor Franco de los Santos”, afirma  Gomez Morillo.

El presidente administrador de IDECOOP sostuvo que es muy promisorio construir un ambiente de diálogo que favorece la unión de voluntades en beneficio de la agenda cooperativista dominicana.

Los asistentes por sus federaciones fueron: Enrique M. Quiñones, de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitanas, (FEDOCOOP), Lisandro Muñoz, de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD y   Juan Miguel Cedano, de la Federación de Cooperativas de la Región Este (FECOOPRESTE). Cosme Damián Sánchez, de la Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE) y Eddy Samuel Álvarez, de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN). Otro firmante, Manuel Tejeda, de la Federación de Cooperativas del Sur (FECOOPSUR).

Encuentro Personal CLA

20 Actualidad 06 1p02
Uno de los colaboradores de la Cooperativa La Altagracia reconocidos por su labor en el 2021.

SANTIAGO .- La Cooperativa La Altagracia, Inc., hizo virtual su encuentro estratégico  tradicional con su cuerpo de colaboradores, ya tradicional en cada inicio de  año para los resultados del año 2021 y compartieron  los objetivos y planes para el  2022, declarado bajo el lema “70 años construyendo bienestar y soluciones”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos