Expo-turismo 2018
Desde este viernes y hasta el domingo se monta la Feria de Vacaciones Expo Turismo en el Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago, evento de crucial importancia para el turismo interno y externo que tiene al Cibao como destino: Expo-turismo 2018, apoyada por Ministerio de Turismo (Mitur) y Jet Blue.
El equipo organizador, que incluye a los hoteleros, las autoridades de turismo y los periodistas de Turismo (Adompretur, filial Santiago) ha dado como producto un evento que si se realiza como está programado, servirá de gran palanca al turismo que debe engrandecer cultural y económicamente al Cibao. La Feria de Vacaciones Expo-Turismo Santiago brinda al público la posibilidad de aprovechar tarifas especiales además de comparar directamente con los expositores presentes, para así tomar una mejor decisión para sus vacaciones.
000
Hay un hombre que tomo una postura ante la vida: aportar de muchas formas a una industria que como la del turismo, bordeaba su vida. Ese hombre se formó y ha canalizado sus conocimientos por la vía más expeditas: la formación universitaria desde APEC, institución desde la que ha ayudado a formar decenas, centenares de profesionales del Turismo.
Pero ese hombre, ha sido mucho más que eso. Se propuso crear un evento turístico con trascendencia propia y así nació, hace más dos décadas laBolsa Turística del Caribe, que este ano tendrá vida del 28 al 30 de junio en el
Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta con el tema del turismo nacional y regional. Ese hombre, de hablar pausado y enorme sapiencia que muestra en talleres, clases y conferencias, se llama Luis Felipe Aquino Humeaux, caracterizado por un pausado y rico hablar documentado, por tener siempre en su trato la palabra justa, por indicar la salida correcta.
Es uno de esos seres especiales que están en esta vida para hacer posible una atmósfera positiva. Y a pesar de sus suave hablar, Luis Felipe Aquino Humeaux, ha sabido sacar las fortalezas necesarias y la firmeza imperativa que
demandan las dificultades y exigencias, para concretar sus proyectos.
No se limito a una vida simple, previsible y cómoda, como catedrático de turismo. No. Decidió tomar el camino de la cuesta hacia arriba que impone impulsar un gran proyecto, respeto del cual le alimenta mucho más el deseo de servir que el de hacerse rico.
Tenerlo de compañero en estas rutas, es un verdadero honor.

