¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

A las arandelas, Chinita
El tiempo de Navidad es propicio para que el turismo se mire hacia sí mismo e inicie el proceso de reconocimiento
de quienes lo han impulsado por anos, por amor, a cambio de nada y aportando sus mejores esfuerzos para su
desarrollo y puesta en valor. El turismo de Santo Domingo debe reconocer el papel de un gestor de su turismo que durante años, incluso antes de la existencia del Clúster Turístico de Santo Domingo, uno de sus gestores más importantes: King Sánchez.

Este munícipe de la zona colonial, amante del buen rock y ejercitante de una vocación de defensa y recuperación del destino urbano más importante del país, tiene en su favor una trayectoria ejemplar de compenetración e inspiración de la Zona.

Ahora nos sorprende con la publicación de su opúsculo ¡A las arandelas, chinita!, (Reportaje de un Sueno) una fabula en la que presenta la vida de un chino, Chang Lao Lee, diseñador que (supuesto o real personaje, quien sabe?), pero basado en una historia que vincula las decoraciones de Navidad (arbolitos, luces y otros artículos navideños) a la labor creativa de Lao Lee, creando un vinculo entre la forma de celebrar nuestra Navidad, con un origen directamente chino.

En medio del relato, King Sánchez muestra un enriquecido conocimiento de la forma de celebración de la Navidad en la Zona Colonial y el país, resaltando que dicen las guirnaldas dominicanas de navidad, al proclamar “A las arandelas, chinita”, uno de los principales aguinaldos nacionales.

Este aporte, en la forma de una publicación a todo color, bien escrita y mejor ilustrada por Iris Mondesert, Abel Raimundo y Daniel Pecci, (con diagramación de Elvis Zorrilla, corrección de Charito Sánchez e impresión en Editora de Revistas SRL), es aparentemente un pequeño gesto de promoción del atractivo de la ciudad y el origen de su Navidad . Pero es mas que eso. Se trata de la reiteración de una adhesión de un gestor de la ciudad