¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

Recordar a Evalina
Rhina Ibert es una de las más destacadas periodistas de sociales y turismo que he tratado en mi vida. Destacada por su entrega a causas sociales, fundadora de Activitas Comunicaciones y miembro de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, está de luto por la partida de su madre el fin de semana pasado, la profesora Evalina Acosta de
Castro.

La maestra fue un pilar de la educación con una trayectoria de 67 años ensenando y formando a generaciones y una de las maestras que entendió justa la lucha de las mujeres por su emancipación.
El sábado próximo a las seis de la tarde mediante una misa en la parroquia San Juan Bautista de la Salle, de la calle Arrayanes, en Bella Vista.

Alli estaremos e invitamos a quienes apreciamos el trabajo tanto de esta maestra como de Rhina Ibert en la crónica social y turística.

Maestra perteneciente a a la generación venerable de docentes con trayectoria de más de 60 años en la formación académica y creación de valores en niños y jóvenes dominicanos.

La señorita Evalina, trabajó con tesón junto a las hermanas Roque Martínez, y e especial con Ninetta Roque, durante 21 años en el Colegio Santa Teresita. Nunca tomo vacaciones de verano.

Era tal su amor por la docencia, que daba clases incluso gratuitamente. No es casual que fuera reconocida en el Palacio Nacional con la Medalla al Merito de la Mujer Dominicana. En UASD impartió clases de Historia Social Dominicana por 20 años y fue militante activa de la Federación de Mujeres, destacada por su lucha por la igualdad de las mujeres cuando no existía el feminismo en el país.