Vision turistica



RD se relanza

En el curso de las próximas semanas serán lanzadas desde el ámbito oficial (Mitur) y la esfera privada, dos estrategias de comunicación de gran escala con el tema de la imagen turística de Republica Dominicana y destinada a los actores del turismo norteamericano, para dar una respuesta en firme a la feroz campaña mediática internacional contra el turismo
de la Republica Dominicana, atribuyendo causas misteriosas, sospechosas y hasta criminales, a la muerte de turistas norteamericanos.

Tanto el Ministerio de Turismo como importantes corporaciones turísticas, sobre todo del Este del país, se encuentran en la etapa final y de prelanzamiento de esas acciones integrales con un mismo objetivo: reparar el daño que ciertamente ha hecho la campana de noticias manipuladas, al turismo dominicano.

Esas estrategias de comunicación, que se apoyan en consultoras norteamericanas de comunicación, se han estado elaborando durante semanas, están destinadas a reafirmar el prestigio de nuestra imagen turística y han de incluir recursos de estratégicos apoyados en la seguridad, diversidad y excelencia de las ofertas de nuestros destinos respecto de todos nuestros visitantes, tanto norteamericanos.

La verdad sobre la muerte de esos turistas ha ido estableciendo que fueron producto de causas como producto de razones naturales, y para muestra basta con el mas reciente informe del FBI que así lo establece.

Faltan por completar otros informes, pero sin dudas que la verdad se habrá de establecer y que el buen nombre y
prestigio de nuestro turismo.

Lo que viene como respuesta de comunicación del país tiene características notables y no se centrara en una actitud defensiva. Es propositiva, develadora y promotora de lo mejor de nuestra industria.

El efecto de esas estrategias buscara restablecernos en todo el brillo y trascendencia de nuestra condición de destino líder de la región.