Adompretur y dos eventos
La Asociación Dominicana de Prensa Turística tiene la trayectoria de 16 años, desde 2003 cuando inicio en Puerto Plata, celebrando el Premio Nacional de Periodismo Turístico. Este 2020 no será montado, por lo que se ha planteado dos acontecimientos sustitutivos:
1. La producción de un programa especial de televisión sobre el turismo y que tengo informes de que será un reporte profesional muy visionario y con contenidos que ofrecen una.
perspectiva del relanzamiento de la industria.
2. La edición de una revista impresa de lujo para salas de espera con trabajos a fondo sobre la respuesta dominicana para restablecer su turismo. Dos equipos de ADOMPRETUR trabajan en ambos proyectos de comunicación han logrado dos proyectos que serán un aporte de enorme valor, en el momento en el cual la comunicación turística busca cumplir un papel de ilustración y documentación de todos los sectores interesados en el turismo, industria que toca transversalmente toda la sociedad.
El especial de TV, que se difundirá por 4RD (CERTV) hace un recorrido por las personalidades y los hechos y medidas adoptadas para refundar la industria del turismo.
La revista busca establecer el mejor documento que enfoca esa adecuación del turismo a las condiciones COVID, fijando las medidas que han adoptado el Ministerio de Turismo, el de Salud Pública, de los organismos de seguridad, de los hoteleros organizados en Asonahores y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
Jose María Reyes, presidente de ADOMPRETUR, revela que la revista y el especial de TV ofrecen información sistematizada de la reactivación del turismo, por parte de todos sus actores y en especial de parte del Programa Nacional de Recuperación del
Turismo.
Las dos producciones plantean que desde su ascenso al poder el presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona,(agosto 2020) el gran desafío era obvio: abordar los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz de la pandemia y así garantizar que el país es un destino de viaje seguro.
La respuesta del gobierno fue proactiva: en la agenda presidencial y ministerial se priorizo el tema de la reactivación, siendo los de este tema, los primeros en ser presentados al país desde el Palacio Nacional.