Articulistas

Visión Turística

Visión Turística

Epifanio Lantigua y Agustina de Lantigua.

Los jurados del PEL

Muy buena nueva para los periodistas que tocan temas turísticos en su trabajo: se ha convocado el Premio Nacional de Periodismo Turístico (PEL) 2020/2021.

El Premio PEL no se pudo realizar el pasado 2020 por las causas de todos conocidas, pero ahora cubrirá los dos Años más recientes.

Durante este periodo, ciertamente se han publicado muchos trabajos de profundidad enfocando la industria del turismo, por lo que se prevé una competencia muy cerrada.

La novedad principal es que ya no hay que presentar los trabajos impresos en siete copias (recortes, fotos, videos, discos compactos), sino que basta hacerlo digitalmente por la página www.adompretur.com

La dirección del  Premio PEL dio a conocer los jurados: Luis Felipe Aquino, Tony Pérez, Simón Suárez, del Grupo Punta Cana,  el expresidente de Adompretur Luis José Chávez, el director de la Escuela Comunicación UASD, licenciado Félix Almonte y Marivell Contreras.

También son jurados el maestro Bolívar Troncoso,  el periodista Napoleón de la Cruz (Ministerio de Turismo) y la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas.

Otros integrantes del jurado son el editor del periódico El Nacional, periodista José Antonio Aybar; Roberto Henríquez, viceministro de Turismo; el escritor y ejecutivo del Banco Popular Dominicano, José Mármol; el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini y por la familia del periodista Epifanio Lantigua, Edgar Lantiga.

José Rafael Sosa
José Rafael Sosa

La directora del premio es la periodista  Millizen Uribe y el presidente del jurado es José Rafael Sosa.

Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados en cualquier género periodístico incluyendo, impreso, fotografías, documentales, programas especiales de televisión y contenidos de YouTube, publicados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa