Deportes Te Enteraste

Vitelio valora competitividad y éxito torneo 2023-2024

Vitelio valora competitividad y éxito torneo 2023-2024

Francisco Elias (Tito), subaministrador de Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas, entrega la Copa Banreservas a Ricardo Ravelo, presidente del Licey; Fabio Herrera e Ildefondo Ureña, ejecutivos de los Tigres,

Cuando el dinero habla, la verdad calla”.
Proverbio Chino
“Una vejez tranquila es la recompensa de una juventud juiciosa”.
Palmer

Conversé en el día de hoy con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el licenciado Vitelio Mejia, para oír su evaluación del torneo de béisbol invernal, que finalizó con la obtención de la corona número 24 de los Tigres del Licey, en opción a la Copa Banreservas.

Estas fueron sus conclusiones: “Leo, en primer lugar, debo resaltar el esfuerzo gerencial y financiero de las seis franquicias: Tigres de Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Águilas Cibaeñas.

Ellos hicieron un gran papel durante todo el año para presentar un equipo competitivo a sus aficionados en cada etapa del torneo.

Organización
Lidom, con su consejo de directores, su presidencia y todo el equipo de trabajo, puso el corazón en el aspecto organizativo para mantener los altos estándares que han caracterizado su desempeño en el montaje de los campeonatos en los últimos años.

Competitivo
Por otro lado, quiero destacar lo competitivo que fue el torneo desde la serie regular, pues hasta el último día, no se sabía cuál equipo sería el último clasificado. Igual sucedió en la semifinal, que se decidió el último en entrar en el juego 18 y la final que se fue a un máximo de 7 juegos. Esto muestra que todos los equipos se prepararon para competir y obtener la copa Banreservas.

Patrocinadores
Otro aspecto a destacar, ha sido el aporte decidido de nuestros patrocinadores, quienes con el prestigio de sus marcas han fortalecido la Lidom como institución.

También quiero resaltar el trabajo del arbitraje; un trabajo difícil, pero muy comprometido, pues hay que lidiar con la pasión de miles de fanáticos y aún así ponen el mejor empeño en que todo finalice a la altura de lo que es nuestro pasatiempo nacional, mejorando cada día y capacitándose con instructores de Major League Baseball”.

Vitelio resaltó el gran apoyo de los fanáticos que fueron vitales para la brillantez del campeonato.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.