Grandes Ligas

Vlad Jr. pega HR 19: «Es fácil para él»

Vlad Jr. pega HR 19: «Es fácil para él»

BOSTON – Vladimir Guerrero Jr. podría despertar con una factura de mantenimiento de Fenway Park después de su derbi de demolición el viernes por la noche. 

Guerrero abrió su noche en la derrota por 6-5 ante los Medias Rojas con un sencillo de línea que abolló la parte superior del Monstruo Verde, y Guerrero siguió con un doble que resonó ruidosamente en el marcador en la mitad inferior.

Con el muro debilitado, Guerrero decidió despejarlo por completo, disparando un jonrón de 443 pies sobre el Monstruo y los asientos. Solo una valla publicitaria distante podría evitar que encontrara una ventana de automóvil en Lansdowne St. 

Para cuando la pelota rebotó en el campo, Guerrero apenas estaba llegando a su 19o jonrón de la temporada, dándole la posesión exclusiva del liderato de MLB una vez más sobre Ronald Acuña Jr. 

Actuaciones como esta se han vuelto normales para Guerrero, pero no tiene nada de normal. Los tres impactos se produjeron a velocidades de salida al norte de 110 mph, y los tres llegaron cuando estaba atrás en el conteo. En medio de todo esto, Guerrero hizo un conteo completo y recibió una base por bolas para mantener viva una entrada, preparando un sencillo productor para Teoscar Hernández. 

La paciencia de Guerrero establece el poder, luego el poder establece más lanzamientos que le permiten ser paciente. Es la pesadilla de un lanzador. 

«Estamos aquí jugando en el modo ‘MVP’ y él está jugando en el modo ‘Rookie'», dice Ross Stripling, el abridor del viernes. «Es fácil para él». 

Las cosas pronto se deshicieron para los Azulejos cuando Tyler Chatwood entró y perdió el control por completo, lo que llevó a otra noche fea para el bullpen. Los Medias Rojas se marcharon en la parte baja de la novena con un sencillo de Alex Verdugo, y Jordan Romano no estuvo disponible, lidiando con la rigidez del antebrazo derecho, por lo que simplemente no hay buenas noticias en el frente de relevo para Toronto. Hasta que eso se arregle, Guerrero tendrá que hacer lo que ha hecho durante toda la temporada al llevar a este club a algunas victorias adicionales. Eso no es ideal, pero es la realidad por ahora. 

El jonrón es el momento característico de la noche, por supuesto, porque muestra cuán pequeño es el margen de error para los lanzadores contrarios cuando se enfrentan a Guerrero. El relevista de Boston Hirokazu Sawamura preparó a Guerrero con un strike abanicado sobre un separador que cayó fuera de la zona, luego un segundo strike abanicado a una recta alta. Ventaja de Sawamura, ¿verdad? 

El disparo del jonrón a Guerrero atrapó más de la mitad interior de lo que a Sawamura le hubiera gustado, pero no fue una albóndiga. De cualquier manera, Guerrero tomó en sus manos y mostró la velocidad de bate de élite que lo ayudó a convertirse en el prospecto número uno del béisbol a principios de 2019. No siempre estuvo ahí a fines del ’19 y hasta el ’20, pero Guerrero ahora lo está haciendo a los lanzadores en las Grandes Ligas es lo que una vez les hizo a los lanzadores de ligas menores. 

«Eso es simplemente impresionante», dijo el mánager Charlie Montoyo. «Son 97 mph. El tipo le tiró uno y pensó que le lanzaría otro, pero lo consiguió. Eso no es fácil de hacer. Conectar tan alto y tan fuerte, fue impresionante». 

Ahora, con un promedio de .336 con un OPS de 1.106, Guerrero se está poniendo en posición de competir por la Triple Corona y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Mantener su éxito es la clave de todo, pero no hay ninguna casualidad en esto. El entrenamiento de Guerrero en la temporada baja ha dado sus frutos de inmediato, cumpliendo la visión que los Azulejos han tenido desde que debutó en 2019, y no se puede negar que es uno de los mejores jugadores del béisbol en este momento. El único desafío es encontrar nuevas formas de describir lo que hace cada noche. 

Esta carrera de jonrones también se perfila como una de las mejores historias del deporte. Con Acuña, Shohei Ohtani y Fernando Tatis Jr. justo en los talones de Guerrero, esto representa la unión de los atletas más emocionantes del béisbol, haciendo lo que más aman los fanáticos del béisbol. Guerrero tiene la ventaja por ahora, y aunque el partido del viernes terminó con un sabor amargo, el escenario está listo para que Guerrero sea el centro de atención durante el verano y en la recta final. 

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY [email protected] 

El Nacional