El XXVIII Concierto de Navidad volvió a demostrar anoche su condición de evento dominicano más importante de música navideña, clásica y popular, en una entrega en la cual, al parecer, el cielo cedió todas las afinadas voces que impactaron al publico que lleno cada uno de los espacios posibles de la Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, la Primada de América.
En primera fila presenciaron el concierto el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, el administrador del Banreseras, licenciado Simón Lizardo Mezquita y la Primera Dama, Cándida Montilla Espinal de Medina.
Las 23 piezas del programa, interpretaciones a cargo de Danny Rivera, tenor, cantante, compositor y filántropo dominico- puertorriqueño, las sopranos Pura Tyson, Ondina Matos y Wanda Guzmán (directora, además del Coro de Niños de la Catedral), la Mezzosoprano Glemmer Pérez y los tenores Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y el bajo Eddison Samuel Féliz, con el respaldo del coro y la orquesta de la Catedral, y sus 41 maestros integrantes, fueron los protagonistas de una experiencia artística y espiritual, que provocó los más extendidos aplausos que se recuerden en este tipo de evento, que auspicia el Banco de Reservas.
Rivera, que aparecía como el atractivo de la noche, mostró la impecabilidad de su voz y en los dúos que hizo con Tyson y Guzmán, logro una unidad vocal nunca antes vista por quienes siguen su extendida carrera.
La fuerza instrumental de la orquesta quedó asentada en piel de quienes asistieron, en un concierto que fue transmitido en vivo por Televida, canal de la familia. La dirección artística estuvo a cargo del profesor Jose Delmonte Peguero, maestro de capilla, quien sirvió de maestro de ceremonias entre las piezas interpretadas y quien recordó cómo hace 31 años, el entonces arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, le solicitara la creación del Coro de la Catedral. Asistido por los directores asociados François Bahuaud, Andrés Capellán, Fernando Herrera y Rafael Calderón Castillo.
UN APUNTE
Estrenos
Fueron estrenadas, originales de Héctor Martínez Cabruja e interpretadas por Rivera y Tyson “Al nacer el niño bendecido”, pieza de un belleza excepcional y “Acompáñame a Belén”, incluidas en el álbum “Ha llegado la Navidad”, auspiciado por el Banco de Reservas.

