
Lilly Rodríguez, rectora de UTESA y Juan Lendoiro, director ejecutivo de VoiceTeam. / Fuente externa.
Santiago. – VoiceTeam, empresa líder en el sector de call centers, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) para fomentar el desarrollo profesional, la capacitación continua y la inserción laboral de estudiantes y colaboradores.
Directivos de ambas instituciones destacaron la importancia de fortalecer el crecimiento de los jóvenes dominicanos y reafirmaron su compromiso con la comunidad.
“En UTESA, apostamos por la formación de líderes y esta alianza nos permite seguir en esa dirección”, afirmó Lilly Rodríguez, rectora de UTESA.
Por su parte, Juan Lendoiro, director ejecutivo de VoiceTeam, señaló que esta colaboración generará más oportunidades laborales y beneficios para los jóvenes, impactando positivamente en la sociedad.
En el marco del acuerdo, VoiceTeam y UTESA desarrollarán iniciativas conjuntas como el programa de pasantías, que brindará oportunidades a estudiantes de término en las distintas áreas operativas de la empresa.
Además, la universidad ofrecerá capacitaciones para los colaboradores de VoiceTeam a través de UTESA PLUS, plataforma que proporciona cursos y diplomados para fortalecer competencias clave en los jóvenes.
Como parte del compromiso con la educación, VoiceTeam otorgará becas a sus empleados para estudios de grado y posgrado en UTESA, impulsando su crecimiento académico y profesional.

También se integrará la Bolsa de Empleo de UTESA como una herramienta estratégica para identificar y captar talento, facilitando la inserción laboral de estudiantes y egresados.
Impacto positivo en la comunidad académica y empresarial
Esta alianza refuerza el compromiso con el desarrollo del talento local, combinando formación académica y experiencia práctica.
Con un enfoque en innovación y fortalecimiento del capital humano, ambas instituciones apuestan por el crecimiento profesional como base para el éxito empresarial a largo plazo.