Vuelve la Semana del Teatro en la Casa



“El esfuerzo y la voluntad de un grupo de actores han logrado que se lleve a cabo la sexta edición de la Semana de Teatro en la Casa, dedicado a la dramaturgia latinoamericana, teniendo como escenario la sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro”, manifestaron el actor y dramaturgo Richardson Díaz y el director teatral Hamlet Bodden.

Ambos profesionales de las tablas dieron los detalles de este evento, donde se estará presentando una serie de obras teatrales para adultos y niños, del sábado 26 de enero al sábado 2 de febrero.
“Cada año tenemos una dedicatoria especial, en esta ocasión estaremos trayendo obras de autores latinoamericanos, durante nueve presentaciones que tendremos en los ocho días que dura el evento”, señaló Díaz.

Dijo que aunque la Semana del Teatro no está cerrada a que participen grupos de otros países, se realiza principalmente con actores locales.

Señaló que los grupos teatrales que estarán participando se encuentran Producciones Noventu, Coturnoteatro, Teastro, Micro obras, Lúdico Teatro y Títeres.

Entre las obras que forman parte de este evento se encuentran “Penúltima comedia inglesa”, del chileno Marco Antonio de la Parra; “Pal gritadero”, original de Guy Foissy, pero en versión del dominicano Hamlet Bodden y el espectáculo de títeres “Filipo, el niño de la cabeza puntiaguda”, del venezolano Roblan Piñeiro y “Un pequeño desliz”, “El Alaigaito”, “Sin pudor” y “Mejor que un polvo” de Micro obras.

De su lado Bodden manifestó que este espectáculo teatral no cuenta con el apoyo de ninguna entidad, exceptuando Casa de Teatro, que donó el espacio.

aprovechó la ocasión para pedir que se apruebe la Ley de teatro para lograr que así como el cine el teatro logre desarrollarse y crecer.

“Hace ya alrededor de tres años que se aprobó la Ley de cine y mira como cada vez más se están realizando producciones cinematrograficas, así también los que hacemos teatro necesitamos una ley para poder seguir creciendo y que el teatro pueda llegar a más personas”, dijo Bodden.