Béisbol Grandes Ligas

Wander Franco recibe mensajes de ases latinos

Wander Franco recibe mensajes de ases latinos


ST. PETERSBURG – Un día después de su muy anticipado y memorable debut en las Grandes Ligas, Wander Franco dijo que no podía precisar la cantidad de mensajes que recibió de personas que ofrecían sus felicitaciones y apoyo. Más de 100, supuso. Menos de 1,000.  

Algunos de esos mensajes eran de jugadores de Grandes Ligas, dijo Franco, estrellas que ahora se encuentran oficialmente entre sus compañeros. Cuatro se destacaron, y no sorprende considerando quiénes los enviaron: Starling Marte, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña Jr.  

«Hubo muchos de ellos que se acercaron», dijo Franco el miércoles por la tarde a través del intérprete Manny Navarro. “Tatis escribió que es solo el comienzo. Vladdy escribió una publicación en la que decía un gran trabajo».  

El debut de Franco seguía siendo un tema de conversación en el Tropicana Field de cara a su segundo juego, pero todo lo que se hablaba no era solo sobre su jonrón de tres carreras que empató el juego o el doble que pegó al jardín izquierdo más adelante en el juego. El manager Kevin Cash elogió la primera aparición de Franco en el plato en su carrera, en la que cayó atrás 0-2 y terminó caminando, diciendo que fue «tan impresionante como todo lo que hizo».  

“Muchos de nosotros nos hubiéramos hundido directamente en el suelo. Sé que lo habría hecho”, dijo Cash. “Estaba emocionado de volver atrás y mirar cuando los lanzamientos volvieron a aparecer en el iPad, ¿qué tan lejos estaban? Quiero decir, eran pelotas, el árbitro lo hizo bien, pero para mostrar ese tipo de disciplina para un joven de 20 años, somos afortunados de tenerlo».  

Franco también se ganó muchos elogios por la doble matanza alerta que inició en la octava entrada, especialmente considerando que es un campo corto natural que recientemente aprendió a jugar tercera base.  

«Tener suficiente conciencia, simplemente muestra cuán talentoso es físicamente, mentalmente, más allá de sus años», dijo Cash. «Y en ese momento, era la jugada del juego».  

Franco dijo que vio el video de su padre celebrando su primer jonrón y se rió, y solo comentó: «Sí, está loco». Franco pasó algún tiempo con su padre después del partido, hablando sobre el partido y su memorable debut. El jugador del cuadro de 20 años apenas mostró nervios en su primer día en las Grandes Ligas, pero reconoció que había una sensación ligeramente diferente al entrar al Tropicana Field el miércoles.  

«Creo que entramos con la misma cantidad de trabajo y la misma cantidad de energía que normalmente hago en cualquier otro momento en que entro al estadio», dijo Franco. “Tengo el control ahora esta vez. Ya sé qué esperar ahora que estoy aquí el segundo día».  

Franco regresó a la alineación el miércoles por la noche, bateando tercero contra el derecho de los Medias Rojas, Garrett Richards, y continuó impactando incluso sin un gran jonrón. Franco caminó dos veces, conectó una línea a 107.4 mph, se ponchó por primera vez y ayudó a crear una carrera, saliendo de la caja con un roletazo decon dos outs y un hombre en tercera en la segunda entrada forzando un tiro errante del segunda base de los Medias Rojas, Enrique Hernández.  

“Dale crédito a Wander, seguro, sin asumir nada. Pero eso ha sido un elemento básico en toda esta organización”, dijo Cash. “Creo que nuestros entrenadores, el desarrollo de nuestros jugadores, nuestros coordinadores, hacen un buen trabajo al insistir en lo que puedes controlar. Y eso es algo que puedes controlar, simplemente correr duro esos 90 [pies], y eso nos llevó a una carrera. Puso suficiente presión en la defensa, y me gustaría pensar que tenemos muchachos que lo hacen con bastante regularidad aquí. Fue muy agradable ver a Wander sacarlo de la caja».  

Franco deja a los Rayos con una imagen en el cuadro aún más abarrotada. Cash dijo el martes que idealmente le gustaría que cada jugador de cuadro juegue cinco de cada seis días, o seis de siete, aunque la alineación cambiará según el lanzador contrario y qué jugadores necesitan días libres para descansar.  

Los Rayos también pueden utilizar la versatilidad de su grupo de jugadores de posición. Por ejemplo, Brandon Lowe estaba inicialmente programado para comenzar en el jardín derecho el miércoles, pero se trasladó a la segunda base cuando Walls fue eliminado. Eso llevó a Joey Wendle de la segunda a la tercera base, a Franco de la tercera al campo corto, a Manuel Margot del centro al jardín derecho y a Brett Phillips del banco al centro. Esa flexibilidad también le permite a Cash desplegar su banco durante todo el juego.  

«Dependerá de nosotros, de mí mismo, comunicarnos con los muchachos, no es una degradación», dijo Cash el martes. “Es un día libre o de no comenzar. De estar preparado para ayudarnos a ganar más adelante en el juego».  

Roosevelt Comarazamy