Te Enteraste

William Ozuna “vamos a competir contra campeones mundiales”

William Ozuna “vamos a competir contra campeones mundiales”

CRISMERY SANTANA

Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo

Luciano Pavarotti

Los pesistas dominicanos van a competir en los Juegos Olímpicos con campeones mundiales y medallistas de los  Juegos Panamericanos.

 Así lo manifestó ayer William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, quien entiende que a pesar de la calidad de los oponentes, “vamos a competir con gallardía y tenemos reales posibilidades de alcanzar medallas”.

Sostuvo que serán pruebas muy difíciles, “Pero ahí estaremos los dominicanos, combatiendo con gran motivación, calidad y un deseo inmenso de regresar a la patria con una medalla en el pecho”.

Un gran reto

Admitió que Zacarías Bonat y Crismery Santana estarán compitiendo con atletas que no se detuvieron en los entrenamientos, a pesar de la pandemia de la covid, “Y nosotros no pudimos hacer fogueos en el exterior ni continuar con el programa de entrenamientos que estaba muy bien diseñado para llegar a Tokio con toda la fortaleza y la decisión de conseguir una presea, pero el virus fue mortal para muchos países”.

“Faltan sólo diez días y nuestros atletas están conscientes del gran compromiso que implica una justa de tanta exigencia, por su nivel competitivo”, adujo Ozuna.

Los fuertes

Los pesistas que han demostrado calidad mundialista y han subido al podio en Juegos Panamericanos y a los cuales tendrá que enfrentar el dominicano Zacarías, son los representantes de China, Italia, Kazajistán y Colombia.

 Crismery se enfrentará a los de Ecuador, Estados Unidos, Chile, China y España.

Ese conjunto de naciones tiene a los mejores atletas, justamente en las categorías Zacarías y Crismeiry.

Optimismo

Ozuna me comentó que por su experiencia internacional, está consciente de que las competencias en los Juegos Olímpicos tienen grandes presiones y hasta que no concluya cada una de las pruebas, no se puede hacer un vaticinio real.

Sin embargo, adelantó que  los atletas que van con Zacarías, ya han ganado en muchas ocasiones. “Realmente son experimentados”, señaló.

Reveló que entre los pesistas de los países fuertes, no hay  claros ganadores para las medallas de oro, plata y bronce.

No hay cosa más censurable que un amigo que no sea sincero

Moliére

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán