Willy Pérez nos sumerge en su “País de sueños”



Con una colección de 20 obras de distintos formatos y técnicas acrílicas y óleo, el artista Willy Pérez inauguró anoche una propuesta estética donde la preocupación por la preservación de la biodiversidad marina es tema central.

“País de sueños” pasea al espectador por un mundo de color, donde el paisaje, el hombre y su entorno también integran ese universo de fascinación.

Con la XXXVII exposición individual, que tiene como centro de exhibición el salón Kennedy el Hotel Intercontinental, Pérez celebra 42 años de carrera artística.

Sobre la misma, el arquitecto José Luis Cartagena, quien tuvo a cargo las palabras de apertura, destacó la trayectoria artística de Pérez y su participación en exposiciones nacionales e internacionales.

El artista, hijo del maestro Guillo Pérez, resaltó que la muestra tiene como objetivo buscar un acercamiento con las personas vinculadas a las artes, como arquitectos, coleccionistas, decoradores y diseñadores y motivarlos a promover el arte dominicano.

“Con este acercamiento busco que las personas conozcan mi propuesta estética, que en los últimos años está dirigida a la preservación del medio ambiente”, explicó el artista.

El universo del agua

Uno de los temas explorados por Willy Pérez es el universo del agua, descifrando el enigma marino, prestando en sus obras los tesoros que encierran la flora y la fauna, sus seres silenciosos, sus embarcaciones encalladas o navegando con buen viento, así como los anhelos de pleamar, establece Julio de Windt.

Destaca que “en la pintura de Willy Pérez se funden, en un inmenso crisol, el fulgor de su inteligencia artística vaciada en la razón y la emoción estética, sin perder el equilibrio, ni caer en hiperestesia que agriete la unidad de la composición”.

Sobre el tema central de esta exposición, Pérez destaca que el paisaje y los temas urbanos le apasionan y el amor a su tierra lo motivan a plasmarlos con los diversos materiales y técnicas.

“Mi preocupación por la preservación de la flora y la fauna es un sentimiento que me permite trabajar en la composición y arquitectura de la obra. Mi color interpreta el Caribe, desde el sol hasta la noche estrellada”, dice el pintor nacido en Santo Domingo en 1956.

UN APUNTE

Vida

Willy Pérez nació para la pintura. Su padre lo estimuló a estudiar a los grandes maestros de la plástica. En sus 42 años de labor ha realizado 37 exposiciones individuales. Es publicista, profesor de artes plásticas, sicólogo y actualmente director de la Escuela de Arte Guillo Pérez.

Ha participado en concursos, bienales y ferias internacionales como Art Expo New York y Art Miami. Sus obras se pueden encontrar en galerías de arte y museos de Puerto Rico, Guadalupe, Estados Unidos y República Dominicana.