Actualidad Portada

Wilton Guerrero dice responderá mañana desde su curul a capellán de la Policía

Wilton Guerrero dice responderá mañana desde su curul a capellán de la Policía

 

“No voy a enturbiar la celebración  del día de la patrona del pueblo dominicano, la Virgen de la Altagracia. Un día de recogimiento y de festejo, con una declaración que enturbie el ambiente de celebración religiosa”, reaccionó esta mañana el senador Wilton Guerrero ante el reproche que le hizo ayer el capellán de la Policía.

El legislador, quien  se define como un hombre de fe cristiana, dijo que responderá  mañana  desde su curul al capellán Alejandro Cabrera, quien dijo que “es una frescura” que el legislador solicitara la destitución del director general de la Policía.

“No voy a enturbiar el día de hoy, que se celebra el Día de la Altagracia, por mi fe católica. Voy a responder mañana martes desde mi curul en el Congreso”, precisó el senador por la provincia Peravia.

Guerrero  demandó la destitución del actual titular de la Policía, bajo el argumento de que éste no ha dado “pie con bola” y es el responsable de que  la delincuencia y la criminalidad se hayan incrementado a niveles nunca vistos.

“El general de la Policía Ney Aldrin Bautista debió renunciar a su posición  de jefe de la Policía, porque la situación que está viviendo el país dice que el gabinete con el que él está dirigiendo  la seguridad pública es un fracaso total, y ese gabinete en términos generales está al servicio de la delincuencia, está al servicio del crimen organizado y de la delincuencia”, aseguró.

Dijo que el jefe de la Policía debió asumir una actitud digna y decorosa como la que asumió el director de la DNCD y que en cambio “él lo que ha tomado es una actitud mezquina, ruin  y cobarde, de designar a su ayudante como director de la DICAN, porque la Dican junto con la DNCD y la Dicrim son los negocios más grandes que hay ahora mismo en República Dominicana”.

“No hay empresa, exportadora, importadora y manufacturera que rinda más dividendo que la DNCD, la  Dicrim y la Dicam. Es una falta de respeto al país que el general Ney Aldrin designe a su asistente al frente de la Dicam para que esté  al lado de ese negociazo  del crimen organizado”, enfatizó.

 

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica