¿Qué Pasa? Arte Nacional Articulistas

¿Y el apagón analógico? Muy bien, gracias…

¿Y el apagón analógico? Muy bien, gracias…

Joseph Cáceres

“El apagón analógico será una realidad en el país el próximo año, específicamente para septiembre de 2022 y quienes no hagan la transformación no podrán operar”, afirmó el presidente del Consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

Eso se publicó en la prensa el 5 de diciembre del 20021. Sin embargo ya pasó el 2022 y no se ha procedido al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión, para pasar a transmitir únicamente mediante señales digitalizadas.

Ya son varios plazos los que se han establecido desde hace años, sin que Indotel cumpla con esas obligaciones que representan un salto importante para la mejoría de la señal y el audio de la televisión que la gente recibe en sus hogares.

El funcionario había asegurado que el apagón analógico es algo impostergable. Pero como se puede ver, fue postergado.

También te podría interesar: Fiestas municipales

Y decimos que no es la primera vez.

En agosto del año 2010 el entonces presidente Leonel Fernández decretaba que la televisión terrestre digital –también llamada TDT- entraría en la escena local, a más tardar, en 2015, luego de un proceso de transición en el que todos los sectores participarían.

Pero llegó el año límite y nada ocurrió. Un nuevo decreto oficial, esta vez de Danilo Medina, alargó la vida de la televisión analógica hasta 2021. Luego, el presidente Luis Abinader extendió el plazo para concretar el apagón para el 2022.

Y ahí está Nelson Arroyo con la cabeza metida en el arroyo, dicho sea de paso con un desempeño muy ineficiente en sus funciones.

Se dedicó a cerrar estaciones de radio ilegales en todo el país, y las mismas han vuelto a operar provocando interferencias en las legalmente establecidas.

Ahora es que hay emisoras piratas en todo el país, y tal parece que en Indotel se han dado por vencidos, pues no las intervienen.

Luis Abinader es muy buen presidente, solo que no ha tenido suerte con muchos de los que ha nombrado en su gabinete de gobierno.

Por: Joseph Caceres

El Nacional

La Voz de Todos