Articulistas Deportes

¿Y el decreto de los Centroamericanos, 2026?

¿Y el decreto de los Centroamericanos, 2026?

Ramón Rodríguez

Sabemos de las grandes ocupaciones del presidente Abinader. Sin embargo, el país ya empeñó la palabra con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2026 y la única manera de quedar bien, es que el jefe del Estado dé a conocer el decreto del Comité Organizador.

6 Actualidad 27 1p01
presidente Luis Abinader

El jefe de la nación podría equivocadamente pensar que todo saldrá bien, atendiendo a la experiencia de los XII Juegos de 1974, XV, Santiago, 1986 y los XIV Juegos Panamericanos, 2003. Pero sería una conclusión errónea, pues para esos juegos, teníamos al frente del Comité Olímpico Dominicano a Juan Ulises García Saleta, Wiche y al doctor José Joaquín Puello Herrera y junto a ellos, una pléyade de dirigentes valiosos como Carlos Lamarche Rey, Enrique Marchena, Nelly Manuel Doñe, José Manuel Ramos Brea. Joselín, Bienvenido Solano, Danilo Aquino, Jaime Casanova, Luis Mejía Oviedo y un nutrido grupo de dirigentes que marcaron la diferencia.

Me imagino que los asesores del presidente y el mismo ministro de Deportes, Francisco Camacho Rivas, le habrán informado al presidente, que no es lo mismo, ni es igual, pues el actual COD está dividido, aunque oculten no estarlo y algunos de sus miembros, en cualquier momento podrían ser solicitados por el Ministerio Público, a raíz del escándalo de los famosos viáticos, cobrados en dólares sin justificación alguna.

22 Deportes 27 2okk..p02
José Manuel Ramos

Me excusan la digresión: decía el profesor Agustín Cortés Robles en su manifiesto al Movimiento Deportivo, que los federados y algunos olímpicos se han convertido en jerarcas y burócratas del deporte. Olvidó decir el maestro que muchos son millonarios y algunos tendrán pronto que demostrar tanta riqueza.

Aunque se ha filtrado que el presidente Abinader escogerá como presidente del Comité Organizador a un hombre pulcro y capaz, lo recomendable es que haga público el decreto, para que se inicien los trabajos, pues, de hecho, tengo la convicción de que el deporte será la carta de representación de este gobierno por las iniciativas que lleva a cabo el Ministerio de Deportes y los planes de impulsar el deporte escolar.

22 Deportes 27 2okk..p03
Arístides Fernández Zucco

No seamos mezquinos. Aquí habrá Juegos Centroamericanos, por la disposición del presidente Abinader y el coraje y optimismo de José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco, ‘’Chato’’, quienes emprendieron la ‘’ loca’’ idea de conformar un Comité Gestor y lanzarse a la búsqueda de la sede, hoy lograda. Y pensar que algunos olímpicos se oponen a que ellos estén en el Comité Organizador, cuando lo justo es que encabecen el listado de los miembros.

Por: Ramón Rodríguez

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos