Béisbol Deportes

Yainer Díaz y Edward Olivares lideran el ataque de los bates latinos en la MLB

Yainer Díaz y Edward Olivares lideran el ataque de los bates latinos en la MLB

Redacción Deportes.- Los bates oportunos de Yainer Díaz, Edward Olivares, J.D. Martínez, Isaac Paredes y Richie Palacios llevaron las carreras que les dieron el triunfo a sus equipos este jueves en el béisbol de las Grandes Ligas.

ASTROS 8-1 ATLÉTICOS

El dominicano Cristian Javier (3-1) completó seis entradas de apenas dos imparables sin carreras y recetó ocho ponches, y su compatriota Yainer Díaz lo respaldó con tres remolcadas para que los Astros derrotaran a los Atléticos, extendiendo a cinco su cadena de victorias consecutivas.

Joey Loperfido conectó un jonrón de dos anotaciones y el dominicano Jeremy Peña colocó una anotada y una empujada para los Astros. Zack Gelof remolcó la única carrera para los Atléticos en el juego.

CACHORROS 4-5 PIRATAS

El venezolano Edward Olivares fletó un jonrón de dos carreras y anotó dos veces, mientras Nick Gonzales conectó un cuadrangular solitario para los Piratas, quienes vencieron a los Cachorros. El dominicano Oneil Cruz logró una anotada y el zurdo cubano Aroldis Chapman tiró un episodio sin libertades por los de Pittsburgh. Ian Happ sacó la pelota del parque, en tanto que el dominicano Christopher Morel y Cody Bellinger llevaron una carrera al plato por los Cachorros.

FILIS 4-5 METS

El cubano J.D. Martínez remolcó al puertorriqueño Francisco Lindor y luego anotó por picheo descontrolado del relevista venezolano José Alvarado, para que los Mets se impusieran en 11 entradas a los Filis.

Pete Alonso pegó jonrón y anotó dos veces y el domincano Starling Marte agregó una anotada para los Mets, que tuvieron en el montículo al colombiano José Quintana, quien salió sin decisión, tras lanzar 5.1 episodios de dos carreras y cuatro ponches.

La victoria fue para el relevista puertorriqueño Jorge López (1-0), quien tiró un capítulo en blanco. Bryson Stott logró dos remolcadas para los Filis y Alvarado (1-2) perdió el encuentro, al permitir que le anotaran dos carreras, una limpia, en un acto sobre el montículo.

MEDIAS 5-7 RAYS

El mexicano Isaac Paredes y el puertorriqueño Richie Palacios remolcaron una carrera cada uno en la novena entrada, para lograr darle la ventaja y el triunfo a los Rays en su visita a los Medias Rojas.

Josh Lowe bateó un jonrón de dos carreras, el mexicano Jonathan Aranda anotó en dos ocasiones, el cubano Randy Arozarena, el dominicano José Siri y el panameño José Caballero lo hicieron en una oportunidad y el cubano Díaz tuvo una remolcada por los Rays.

Puedes leer: Aaron Judge tiene una noche monstruosa

El mexicano Manuel Rodríguez (1-1) ganó el juego al completar un capítulo en blanco y el nicaragüense Erasmo Ramirez (1) retiró a un bateador para quedarse con el salvamento. El dominicano Rafael Devers y el cubano Jarren Duran sacaron la pelota del parque y anotaron dos carreras para los Medias Rojas, que tuvieron como perdedor al curazoleño Kenley Jansen (1-1), a quien le anotaron dos carreras en una entrada lanzada.

MELLIZOS 0-5 YANQUIS

Clarke Schmidt (5-1) lanzó ocho entradas de apenas tres imparables, sin carreras permitidas y ponchó a ocho bateadores, y Anthony Volpe lo apoyó con un jonrón para que los Yanquis completaran la barrida en su serie de tres partidos ante los Mellizos.

El mexicano Alex Verdugo y el venezolano Gleyber Torres anotaron y remolcaron una carrera cada uno, mientras que el dominicano Juan Soto y Aaron Judge pisaron el plato en una ocasión. El dominicano Carlos Santana y los puertorriqueños Carlos Correa y Willi Castro conectaron los tres imparables de los Mellizos en el juego.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación