Por JAKE SEINER.-
NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis de Nueva York activaron este lunes de la lista de lesionados al estelar cerrador Aroldis Chapman, quien se recuperó de COVID-19 y podrá ver acción en el duelo de este lunes por la noche ante los Medias Rojas de Boston.
Chapman arrojó positivo a coronavirus durante el campamento de pretemporada el 11 de julio y no había estado con el equipo desde entonces.
El zurdo cubano desarrolló apenas síntomas leves y siguió ejercitándose en el gimnasio de su apartamento de Manhattan para mantenerse en forma durante la cuarentena.
El relevista de 32 años recibió permiso para reanudar sus actividades el 31 de julio y ha estado entrenándose en el campamento alterno del equipo en Scranton, Pensilvania. Chapman terminó con 2.21 de efectividad y 37 rescates en 60 apariciones la temporada pasada.
El manager de los Yanquis Aaron Boone dijo será conservador con la carga de trabajo del lanzador en las primeras semanas, pero anticipa que utilizará al taponero en situaciones de presión de inmediato.
“Si hay una situación de salvamento, hoy va a entrar”, dijo Boone.