Yomare Polanco llama detractores luchar juntos favor comunidad



NUEVA YORK.- El reconocido médico y líder comunitario interestatal en Estados Unidos, Yomare Polanco, hizo un llamado a un reducido grupo de detractores a trabajar juntos por el bien de la comunidad, porque la misma está por encima de todo.

 “Vamos a trabajar por nuestra comunidad”, reiteró al grupo que irrumpió recientemente de forma violenta una rueda de prensa que efectuaba en el restaurant 809, en el Alto Manhattan, con su movimiento “No Importa el Color, Danilo es la Estrella”, del cual es su fundador y apoya la reelección del presidente Danilo Medina.

 Especificó que todo el mundo tiene derecho a protestar y también a respetar el derecho ajeno, porque da como resultado la paz, como sentenciara Benito Juárez.

 Polanco, quien se ha caracterizado por auxiliar al pueblo dominicano en los casos de huracanes e inundaciones con el envío de toneladas de medicinas de las que fabrica su laboratorio “Polanco Industries”, y la recolección de alimentos, ropas y otros bienes junto al reverendo Rubén Díaz y otros líderes, expresó que está dispuesto a zanjar la situación.

 “Si quieren por las buenas, de acuerdo; pero si quieren por las malas, vamos para la corte, porque tengo en el video cuando ellos penetraron al local y llegaron hasta donde realizaba el acto, con la presencia de niños, a los cuales pusieron en peligro”, dijo.

 Rechazó que los activistas, en una actitud de baja calaña y mezquindad involucraran a su hija, de cuya boda dijeron falsamente que había sido costeada con dinero del Gobierno del PLD, siendo falso de toda falsedad.

 Además aclaró, en una conferencia de prensa, un caso del 2012, en el que una adolescente de 13  años lo acusó falsamente de agresión sexual, el cual fue desestimado y anulado en dos cortes de Nueva Jersey y sellado bajo la firma del juez Alberto Rivas de la Corte Superior del condado Middlesex, el 13 de mayo de 2016.

 Dijo que la anulación de los cargos se produjo después que los investigadores de la fiscalía de New Brunswick, determinaron que no había evidencias para incriminarlo.

 Además, nunca estuvo arrestado ni con un brazalete electrónico de vigilancia (GPS) en lo que se averiguaban las acusaciones de la menor. Afirmó que desde el primer día perdonó a la adolescente y a la madre de ésta, porque su corazón nunca ha anidado odio.

 Una extensa búsqueda en Google no registra a Polanco en el Banco de Ofensores Sexuales del estado de Nueva Jersey, como sucedería si hubiera resultado culpable.

 Polanco precisó que ha hablado con cuatro de los activistas, que usan el color de Marcha Verde, pero una de las mujeres se niega hablar con él. “No conocía a ninguno de ellos y recibí numerosas llamadas de personas de la comunidad, que los identificaron y a los partidos a los que pertenecen, como el caso de una, que es dirigente del PRM”, dijo.

 “Ellos están dispuestos a reunirse conmigo, incluyendo a quien los dirigió”, dijo. Agregó que en el grupo de sus detractores, hay con quienes ha colaborado siempre, cada vez que han buscado su cooperación.

 Dijo que desconoce si los ataques en su contra se deben a su éxito profesional o porque su nombre ha sonado como candidato a diputado por ultramar, añadiendo que el ataque en su contra buscaba dañar la imagen de su familia que ha construido con muchos esfuerzos desde 1999, cuando se radicó en NY.

 Dominicanos en el Alto Manhattan han coincidido en manifestar que ese grupito que hace protestas actúa con indolencias, indelicadezas e irresponsabilidad, que vale cuestionar si es que no hay honor o principios básicos de dignidad por la comunidad, ya que los “llamados defensores de la misma” parecen más bien malos comediantes de un absurdo accionar.

 Video: https://www.youtube.com/watch?v=D7scfPAqpao