¿Qué Pasa?

Youtube elimina canción de J Balvin y Tokischa

Youtube elimina canción de J Balvin y Tokischa

Tras generar una ola de repudio por sus mensajes denigrantes contra la mujer, Youtube eliminó el controversial video musical “Perra” interpretado por el colombiano J Balvin y la dominicana Tokischa.

Todavía el colombiano no se ha pronunciado por la eliminación del audio, aunque muchos aseguran que fue el mismo J Balvin quien solicitó quitarlo por las críticas generadas.

El videoclip, cuya versión solo mantenía el audio del tema mostrando a dos mujeres afrodescendientes que aparecen con un collar, orejas y nariz de perro, y que, además, son sometidas como esclavas, ya no aparece en la referida plataforma.

Se recuerda que, entre las críticas en contra generadas por la canción, está la de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, quien expresó su molestia a través de una carta y dijo que la letra del tema es “sexista, racista, machista y misógina”.

El mensaje  difundido a través de Twitter por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, dice que el tema musical “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

De acuerdo con la funcionaria, se debe evitar normalizar este tipo de situaciones que vulneran todavía más al gremio femenino.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos