Actualidad

Yubelky Aquino entrega canastas navideñas a médicos en diferentes hospitales

Yubelky Aquino entrega canastas navideñas a médicos en diferentes hospitales

SANTO DOMINGO.- Cientos de canastas navideñas fueron entregadas este domingo a igual cantidad de médicos  por la presidenta de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Yubelky Aquino, quien expresó que las mismas representan un agrado a su labor ininterrumpida durante todo el año 2011 en los centros de salud públicos.

Aquino visitó a los médicos que laboran en los  Hospitales  Félix María Goico, UCE,  Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar,   Darío Contreras, la Mujer Dominicana,  Santo Socorro, Maternidad  Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina,    el Hospital General Plaza de la Salud,  y los médicos Pensionados,   entre otros.

Durante cada acto de entrega de  las canastas navideñas, la presidenta de la Regional del Distrito, instó a los  galenos a trabajar siempre por el bienestar del pueblo dominicano y anteponer los principios que lo llevaron a elegir la carrera de medicina.

Les exhortó a los médicos  a trabajar mancomunadamente con la nueva Junta Directiva de la Regional del Distrito del CMD, para realizar talleres de trabajo donde surjan soluciones que reduzca la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir el VIH/Sida, entre otros problemas de salud.

Yubelky Aquino garantizó que su gestión será importante, porque luchará para que la población y el sector salud logren beneficios en su habitad de trabajo.

Se comprometió a ejercer una educación continuada, a través de un programa de enseñanzas que se desarrollará  en las residencias médicas para fortalecer y tener residentes de alto rendimiento y competitividad laboral.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación