¿Qué Pasa?

¿Zapatos nuevos? Estrena sin sufrir

¿Zapatos nuevos? Estrena sin sufrir

Comprar zapatos es uno de los grandes placeres de las mujeres. Y es que no hay nada mejor que estrenar un hermoso calzado para completar un fabuloso look.

Aquí viene el “pero”… Pero a veces esa emoción se desvanece, terminando en dolor y ampollas, provocando que ese lindo calzado que te pasaste semanas admirando en la vitrina, y tal vez quincenas ahorrando para adquirirlo; termine encerrado en la oscuridad de tu closet por meses o tal vez por años.

A todas les ha pasado, y la buena noticia es que existen unos cuantos trucos que no permitirán que al colocártelos nueva vez, llegues a los lugares con cara de dolor y los pies destrozados.

Medias o calcetines gruesos: es el truco más popular para ensanchar los zapatos. Utiliza dentro de casa los nuevos zapatos con medias gruesas deportivas, esto ayudará a que la piel del mismo se estire y ya no te queden apretados. También puedes rellenarlos con papel periódico y dejarlos así por unos días.

Secador de pelo: El secador de pelo o blower no solo te puede ayudar a que tu cabello luzca hermoso para aquella actividad, también es un aliado para que te sientas cómoda en tus zapatos y evitar así pies enrojecidos. Calienta suavemente los zapatos con el secador de pelo para que la piel de este se vuelva más flexible.

De caliente a frío: Mencionamos arriba el caliente del secador, pero si no tienes, el congelador puede hacer la misma función. Coloca los zapatos en una funda de plástico y colócala en el congelador de la nevera para lograr que estos se ensanchen.

Almohadillas en gel: En diferentes tiendas físicas y virtuales puedes adquirir almohadillas en gel para calzado. Estas evitarán que te salgan ampollas en los talones, dedos y en la parte lateral del pie, por la fricción.

Vaselina o crema: esto también funciona. Colocar uno de estos dos productos en las zonas donde suele salir las ampollas, evitará la fricción.

En resumen, evitar las terribles ampollas y el dolor,  ¡es posible! para disfrutar de los zapatos nuevos desde los primeros pasos. 

El material

El material también influye en los trucos para el ensanchamiento adecuado de los zapatos, pues cada uno reacciona de manera diferente a los métodos.

Para zapatos con  tejidos sintéticos el calor ayuda, puedes utilizar un secador de pelo, pero hazlo con cuidado, y no los exponga a temperaturas extremas y por tiempo prolongado.  En cuanto a zapatos de cuero, puedes utilizar productos que hidraten el material y posteriormente introducirle papel periódico por unos días.