Opinión

DE SALUD Y OTRAS COSAS

DE SALUD Y OTRAS COSAS

Donald no es un gallo loco…

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nació en Nueva York en 1946.

En política el éxito se mide por resultados. Inmobiliaria, concursos universales de belleza y candidatura triunfante del país más influyente del mundo, no se dan por casualidad.

He seguido a este personaje con cierto grado de prejuicio desde el año 2005 cuando inició su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Tengo, por segunda vez, en mis manos, el libro: “Nunca tires la toalla”, de su autoría, donde se pueden leer los siguientes consejos, producto de su apabullante biografía.

“He aquí la lista de los diez mejores consejos que suelo dar cuando hablo en alguna universidad”:

1. “Nunca tires la toalla”. No te conformes con permanecer en tu zona de confort. Adoptar una actitud complaciente no te llevara a ninguna parte.

2. ¡Sé apasionado! Si te encanta lo que haces, jamás te parecerá trabajo.

3. ¡Permanece centrado! Pregúntate: ¿sobre qué debería estar pensando ahora mismo? Bloquea las interferencias. En esta época de multifunción, es una valiosa destreza que debes adquirir.

4. ¡Mantén vivo el interés! Escucha, aplícalo y sigue adelante. No dejes las cosas para después.

5. ¡Visualízate como ganador! Esto te mantendrá centrado en la dirección adecuada.

6. ¡Sé tenaz! Ser terco puede obrar maravillas

7. ¡Sé afortunado! El viejo dicho: “cuanto más trabajo, más afortunado soy” es absolutamente correcto.

8. ¡Cree en ti mismo! Si no lo haces tú, nadie lo hará. Piensa en ti mismo como un solo hombre.

9. Sé inteligente: ¿Que finjo no ver? Puedes estar rodeado de grandes oportunidades, incluso si las cosas no parecen ir demasiado bien. Una gran adversidad, puede convertirse en una gran oportunidad.

10. No te quedes en el problema, busca la solución. ¡ nunca tires la toalla! . Nunca, nunca, nunca tires la toalla. Esta idea merece ser dicha , recordada y aplicada, pero muchas veces por lo importante que es”.

Muchas Gracias.

Hasta aquí he transcrito de forma textual las páginas 169 y 170 del libro comentado.

Un dato afectivo, el autor dedica su libro a doña Mary y a don Fred, sus padres

Ahora bien: independientemente de la procedencia de estas frases inspirativas, quiero instar a la juventud dominicana que está durmiendo hasta las 11 a.m. ; la que no estudia; la que no trabaja; la que ha hecho del tedio y el confort un estilo de vida, a que relea estas máximas que vienen de un sujeto, que a los mejor no termine su mandato, pero que siempre se ha levantado como un Ave Fénix.

Joven dominicano, la desesperanza es un mecanismo psicológico que nos inmoviliza y es aprendida y se perpetúa y te lleva a buscar la causa de tus frustraciones en los otros, en el sistema, en el gobierno, en tus padres y en la mala suerte.

Joven dominicano; por desesperada que sea tu causa, como diría el patricio: nunca tires la toalla.

El Nacional

La Voz de Todos