SANTO DOMINGO.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), denunció hoy que desde el inicio del año escolar a la fecha, los suplidores del desayuno escolar y tanda extendida no han recibido ningún pago.
Señalaron que estos atrasados pueden paralizar en cualquier momento a una gran cantidad de suplidores, considerando que la mayoría son MIPYMES, no disponiendo de capital para financiar el programa. Del pago del anticipo del 20% que por ley es otorgado a los suplidores certificados como MIPYMES, solo ha sido entregado a un 35% de los empresarios.
Desetacaron que como parte de las políticas públicas de apoyo al desarrollo de las MIPYMES, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha permitido la participación de miles de suplidores y su director, el licenciado René Jaques Gil, ha facilitado esta participación, “pero si no recibimos los pagos a tiempo, el beneficio termina en pagos de intereses, en pago de multas y recargos por impuestos atrasados”.
Solicitaron la intervención del mandatario para intervenga ante la difícil situación y evitar los estudiantes dejen de recibir la alimentación escolar.

